El Punto Sobre La i
México

¿Cómo proteger a los pequeñ@s de la tecnología?

· Uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo, es menor de 18 años

Hoy en día, el uso de los dispositivos forma parte importante en las vidas de adultos, jóvenes y niños. De acuerdo con la UNICEF, los niños y adolescentes menores de 18 años representan aproximadamente uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo.

La tecnología se ha convertido en una necesidad para todos los miembros de la familia, ya que se han visto forzados a trabajar desde casa, a tomar clases en línea y a socializar con amigos o familiares a través de los dispositivos.

Si bien, los expertos recomiendan que los niños entre 1 y 5 años sean expuestos a las pantallas de televisión, celulares, tablets y computadoras máximo 30 minutos diariamente, sabemos que el reto actual es saber cómo hacerlo de manera segura.

Porque su protección es la tranquilidad de mamá, NIDO® te da algunos tips que pueden ser útiles cuando los niñ@s usen algún dispositivo:

· Protector de pantalla: Las pantallas de las computadora, tabletas y celulares emiten una gran cantidad de luz azul y, debido a que los ojos de los niños son muy sensibles, puede ocasionarles fatiga visual, entre otros trastornos; de ahí que la Asociación Americana de Optometría recomienda que por cada 20 minutos que pasen frente al celular o la computadora, tomen un descanso de 20 segundos, durante los cuales enfoquen su mirada a un objeto que esté a 6 metros.

· Tiempo: La Asociación Española de Pediatría recomienda un máximo de media hora al día para los niños menores de tres años y hasta dos horas, como mucho para los mayores. Eso incluye todo el tiempo frente a una pantalla, ya sea de televisión, ordenador, consola, tableta o teléfono móvil.

· Candados: También conocido como filtro de control parental, este tipo de herramientas permite decidir el contenido que los pequeñ@s pueden consultar cuando navegan por internet.

· Atención: Para que el tiempo frente a los dispositivos sea saludable, es importante que verifiques si los niñ@s:

· Se divierten y aprenden mientras usa pantallas

· Disfrutan jugar sin dispositivos

· Se conectan socialmente con familiares y amigos fuera de línea

· Siguen haciendo actividad física

· Duermen lo suficiente

La tecnología tiene muchas ventajas si se usa con responsabilidad y en los últimos meses se ha visto el gran poder de adaptación tanto de adultos mayores como de los niños para usarla y seguir en contacto con sus seres queridos y el día a día.

Porque NIDO® sabe que el instinto de mamá es proteger lo que más quiere, les brinda tres sencillas acciones para seguirse cuidando en casa:

1. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón

2. Procurar una alimentación balanceada: La alimentación dependerá de la edad y necesidades de tu pequeño.

3. En caso de salir, usar cubrebocas y guardar distancia con otras personas.

NIDO® ha desarrollado “ProtecciÓN NIDO®, encendamos su desarrollo en casa” para que en conjunto con tus pequeños, puedas consultar información de valor y opciones de entretenimiento que les pueden ayudar a los pequeñ@s a seguir desarrollando su motricidad y al mismo tiempo, continuando con su protección. Consulta nido.com.mx para obtener más información

Notas relacionadas

Hackers secuestran computadoras de PEMEX

El Punto Sobre la i

La educación es imprescindible para consolidar un régimen de libertades: Luna Ramos

El Punto Sobre la i

Aguacates mexicanos dan vida a la nueva guacamole Crunch King de Burger King®

El Punto Sobre la i
Cargando....