728×90

Como a las “chachas” tratan al diputado Emilio Jiménez

Qué injusta es la vida para personas que aun cuando muestran lealtad, disciplina, trabajo y honradez no siempre reciben un pago justo, y eso sucede al diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Jiménez Ancona, quien en estos primeros nueve meses ha apoyado sin cortapisas  todas las propuestas hecha por la fracción parlamentaria del PRI, pero  hoy (jueves 15 de mayo) recibió una bofetada de aquellas, que aun cuando fue con “guante blanco”, no dejó de ser infame  y despiadada.

De nada sirvió a Emilio Jiménez  ser el presidente de la Comisión de Educación en la XIV Legislatura, porque por “órdenes de arriba”, su colega,  la presidenta de la Comisión de Salud, Arlet Mólgora Glover, fue la encargada de llevar la representación legislativa en la ceremonia del día del maestro.

Obvio que tal acción causó inconformidad entre los maestros que asistieron al evento, pero más aun, entre los diputados que forman parte de la comisión de educación, porque ahora que se trata de un evento de lucimiento fueron hechos a un lado, pero no así cuando sus colegas realizaron manifestaciones y hicieron huelga.

Lo menos que esperaba Emilio Jiménez, quien por cierto preparó su discurso desde días antes, era llevar la representación legislativa  a fin de hacer eco del trabajo que realizan desde la máxima tribuna pública de Quintana Roo.

Se desconoce el desenlace que tendrá tal acción, pero de lo que estamos seguros, es que Emilio Jiménez hará llegar su malestar al Gobernador, Roberto Borge Angulo, porque fue con él con quien suscribió un pacto de civilidad política, que ahora mismo no respetaron en el Congreso del Estado.

Arlet Mólgora pretende “blindar” su relación con los maestros, pero olvida que abusó de ellos

Bien dicen que de tanto decir mentiras  hasta se las creen y eso sucede a la diputada Arlet Mólgora Glover, quien en su “súper adelantada” campaña proselitista rumbo a obtener la candidatura del PRI a la diputación federal ve moros con trinchetes en todos lados.

Ahora resulta que pretende “blindar” su relación con el sector magisterial, desea que todos los maestros la tengan en un buen concepto a fin de contar con su apoyo en las urnas.

Se le olvida a la diputada que la mayoría de los maestros tienen memoria, que no todos se venden por una torta y refresco, y que no ven con agrado su intrascendente y meteórica carrera política que ha forjado por favores personales.

De igual forma, valdría la pena recordarle a la citada diputada que los maestros todavía recuerdan con desagrado su paso como subsecretaria de la Secretaría de Educación (SEQ) y no olvida que otorgó plazas a gente cercana a ella sin que lo merecieran, como por ejemplo,  la que tiene la hija de Rubí Velazco y la dirección administrativa de la Eva Sámano que aún ostenta su hermana.

Berenice Polanco promueve iniciativas light, no se echa al hombro la Ley del Feminicidio

No estamos en contra del trabajo que realiza la hija del aspirante a la gubernatura, Jorge Polanco Zapata, porque con todo y sus limitantes cumple a secas con su responsabilidad como presidenta de la comisión de justicia, pero tampoco podemos felicitarla, porque hacen muchas cosas por hacer.

Es admirable las reformas y adecuaciones al marco legal de justicia, juicios orales y otros rubros que se hacen para fortalecer la impartición de la justicia en Quintana Roo, pero también debería hacer cosas de mayor calado  y que en verdad los quintanarroenses lo piden a gritos, como lo es la creación de la Ley de Feminicidio.

Sería bueno que la diputada Berenice Polanco, quien aspira a la candidatura del PRI a la diputación federal por la zona norte, “tome al toro por los cuernos” y de los primeros pasos para reglamentar tal ley, porque en verdad que resulta urgente para la entidad.

Los remanentes de las cuentas públicas meten calambre a más de un diputado

Algunos diputados, como Trinidad Argüelles y Filiberto Martínez Méndez, hasta “calentura” sienten cuando la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública anuncia que llegarán hasta las últimas consecuencias en los dictámenes de las cuentas públicas de los municipios y vaya que tienen motivos para sentirse de esa forma, ya que no cuadran sus respectivos informes que llegaron al órgano superior de fiscalización.

Extra..Extra..Extra. ¡Por fin!,  los niños verdes propusieron una iniciativa

Aun cuando se trata de una iniciativa viciada de origen y de ser una copia fiel de las cientos que circulan a lo largo y ancho de México, por fin, los “niños verdes”  metieron una iniciativa en la presente legislatura.

Tuvieron que pasar más de ocho meses para que los “verdes” propusieran regular los decibeles de sonido.

En caso de aprobarse, el primero que deberá acatar será el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quién invita a sacar su basura a ritmo de punta rock: “saca tu basura mami”.

Para no variar, el lidercillo del Poder Legislativo, Félix Serrato, hace la “barba” a su patrón del SUTAGE

Lejos de buscar mayores beneficios para los agremiados del Poder Legislativo, el líder de los trabajadores, Félix Serrato se la pasa agradeciendo a su patrón, al dirigente del Sutage, Roberto Poot, todo su apoyo por los beneficios del gremio.

Es difícil de esperar grandes acciones de personas que carecen de tacto político y que desconocen las necesidades de los verdaderos trabajadores, pero en fin, ojalá los trabajadores tomen cartas en el asunto y entreguen su voto de confianza a la persona que en verdad defienda sus intereses laborales.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: