El Punto Sobre La i
Inicio » CMIC pugnará porque las licitaciones de las estaciones primarias y secundarias del Tren Maya
Othon P. Blanco

CMIC pugnará porque las licitaciones de las estaciones primarias y secundarias del Tren Maya

Chetumal.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo pugnará porque las licitaciones de las estaciones primarias y secundarias del Tren Maya, sean beneficiados los empresarios de la construcción locales, debido a la situación económica que hoy enfrentan.

El proyecto del Tren Maya es una obra de más de mil 500 kilómetros con la que se busca generar conectividad en toda la península de Yucatán; esta obra empezará a ser atendida en el presente año, por lo que los empresarios ya esperan las primeras licitaciones.

Miguel Ángel Villanueva García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, dijo que buscarán estas se queden en la entidad, para ayudar a los empresarios locales.

“En este 2019 esperamos las obras públicas, privada y federales, sobre todo las del Tren Maya porque conlleva las estaciones primarias y secundarias que se hacen en las localidades y todo lo que detone el turismo y la infraestructura de los poblados”, afirmó.

Villanueva García reconoció que las licitaciones de obra del tren maya serán a nivel nacional, pero dijo pugnaran que estas sean asignadas para los empresarios locales, mientras tanto dijo se encuentran en espera  que inicien la concertación de obras a nivel local durante el primer trimestre del año.

Notas relacionadas

Más de 14 mil usuarios sufrirán el incremento a tarifas de CFE en el sur de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Población indígena de Quintana Roo merece atención particular

El Punto Sobre la i

Fragilidad del subsuelo es un reto que enfrentará el Tren Maya

Directora de escuela primaria de tiempo completo condiciona alimentación de alumnos

El Punto Sobre la i

Esperan hoteleros de Chetumal importante porcentaje de ocupación en Semana Santa

Innovadora Zona de Conectividad para alumnos del CBTIS 214

El Punto Sobre la i