25 C
Chetumal
enero 20, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » CMIC pugnará porque las licitaciones de las estaciones primarias y secundarias del Tren Maya
Othon P. Blanco

CMIC pugnará porque las licitaciones de las estaciones primarias y secundarias del Tren Maya

Chetumal.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo pugnará porque las licitaciones de las estaciones primarias y secundarias del Tren Maya, sean beneficiados los empresarios de la construcción locales, debido a la situación económica que hoy enfrentan.

El proyecto del Tren Maya es una obra de más de mil 500 kilómetros con la que se busca generar conectividad en toda la península de Yucatán; esta obra empezará a ser atendida en el presente año, por lo que los empresarios ya esperan las primeras licitaciones.

Miguel Ángel Villanueva García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, dijo que buscarán estas se queden en la entidad, para ayudar a los empresarios locales.

“En este 2019 esperamos las obras públicas, privada y federales, sobre todo las del Tren Maya porque conlleva las estaciones primarias y secundarias que se hacen en las localidades y todo lo que detone el turismo y la infraestructura de los poblados”, afirmó.

Villanueva García reconoció que las licitaciones de obra del tren maya serán a nivel nacional, pero dijo pugnaran que estas sean asignadas para los empresarios locales, mientras tanto dijo se encuentran en espera  que inicien la concertación de obras a nivel local durante el primer trimestre del año.

Notas relacionadas

Ajá chuchita (Efraín Taleno), te creemos

El Punto Sobre la i

Renuevan directiva en Asociación Ganadera de OPB

El Punto Sobre la i

Basurero de Chetumal sufre conato de incendio

Por fín, buscan remodelar emblemático Parque Alameda

admin

Aumentan divorcios en la capital

El Punto Sobre la i

Insiste Dirección de Tránsito en reforzar educación vial

El Punto Sobre la i

Deja un comentario