El Punto Sobre La i
Yucatán

Club Rotario Valladolid Pueblo Mágico al pie del cañón

Valladolid.- De la mano de su presidente, Luis Fernández Vidal, quien recientemente ocupó el cargo, el Club Rotario Valladolid Pueblo Mágico continua trabajando al pie del cañón, abriendo oportunidades y contribuyendo ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Se sabe qué hace unas semanas, el Club local realizó la repartición de más de 40 sillas de ruedas en Valladolid y comisarías para gente en condición de discapacidad, contribuyendo de esa forma en la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios. La distribución se llevó a cabo casa por casa, para evitar poner en riesgo a las personas beneficiadas al tener que salir a la calle.

“Desde el momento en que me brindaron la confianza para ocupar la presidencia de esta gran y altruista asociación supe que la tarea sería una gran responsabilidad, la asumimos e inmediatamente comenzamos a trabajar”, expresó, Luis Fernández, en entrevista para El Punto Sobre la i.

Comentó que entre sus primeros objetivos estuvo apoyar y priorizar a los sectores vulnerables, por lo que en coordinación con el DIF Municipal se concretó la gestión y entrega de sillas de ruedas para más de 40 personas en situación de discapacidad. Agregó que con ello se contribuyó en mejorar la calidad de vida de las personas.

“A pesar de la situación no hemos parado, seguimos trabajando y buscando la manera de apoyar en otras cuestiones, como el caso de la pandemia con la entrega de material de limpieza para el Hospital General, y el último apoyo que brindamos a la Cruz Roja, delegación Valladolid, con una capsula de traslado para pacientes sospechosos de Covid-19”, mencionó.

En el último caso, el Presidente Rotario local recibió el agradecimiento por parte de la presidenta de la benemérita institución en el municipio, Priscila García, quien manifestó que el equipo será de gran utilidad para disminuir el riesgo de contagio entre el personal que ahí labora.

Por su parte, Fernández Vidal, agradeció el apoyo brindado por Fundación ADO para el traslado del equipo desde Tuxtla Gutiérrez hasta Valladolid.

Adelantó que este mismo tipo de equipo se estaría entregando la próxima semana, hasta lograr que las 5 ambulancias que se encuentran en la ciudad dando servicio cuenten con él. “Seguiremos abriendo oportunidades, esa será siempre nuestra misión”, aseguró.

En la última entrega participó también el gerente ADO Valladolid, José Romero Balam.

Notas relacionadas

En su primera edición supera expectativas

El Punto Sobre la i

Por darle duro ‘al chupe’, se pierde en el monte y manda a su amigo al hospital

El Punto Sobre la i

Tripulantes de ADO se llevan el susto de su vida

El Punto Sobre la i
Cargando....