El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Ciudadanos protestan por el cobro excesivos en sus recibos de la CFE

Por Omar Kauil

JOSE MARIA MORELOS. – Un grupo de ciudadanos camino del hospital integral hasta las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como protesta por el cobro excesivos en sus recibos por un consumo que, aseguraron, nunca realizaron.

Poco después de las 9 de la mañana la gente comenzó a reunirse en el punto establecido, el hospital integral, de donde partiría la marcha pacífica hasta llegar a las oficinas de la CFE.

Pero fue poco después de las 10 de la mañana cuando un grupo de 20 personas iniciaron la caminata sobre la avenida principal donde fueron sumándose más ciudadanos hasta formar un contingente, luego se enfilaron sobre la calle Miguel Hidalgo rumbo a las oficinas de la paraestatal.

Ya en la CFE, los manifestantes ingresaron en la sala de recepción donde pidieron ser atendidos por el encargado de las oficinas en el municipio.

Luego de 20 minutos, el representante del área quien se identificó como Raúl Aban invitó al grupo de ciudadanos a externar su molestia en una oficina privada.

Tras dialogar con la gente quienes exigían una explicación y una solución por el cobro excesivo en las tarifas de la energía eléctrica, el encargado no supo dar explicaciones.

Para ello, la Comisión Federal de Electricidad envió desde la ciudad de Chetumal a dos técnicos para tratar de dar respuesta a la demanda. Se supo que a pesar del arribo del personal de la paraestatal no se llegó a ninguna solución y la multitud procedió a retenerlos dentro de las instalaciones.

A través de las redes sociales se le convocó a la ciudadanía a acudir a la manifestación que se mantiene en las oficinas de la CFE para firmar una minuta en donde se le demanda a la paraestatal cambiar la tarifa 1B a la tarifa más baja, condonar el cobro de la tarifa eléctrica correspondiente al bimestre, hacer efectivo el reembolso monetario a la población quien ya haya pagado su tarifa y realizar el cambio del personal, este caso la secretaria, por trato inhumano a los usuarios.

Notas relacionadas

Carretera X-Hazil Sur y Chacaj de Repente peligro para los conductores

El Punto Sobre la i

Juan Manuel Parra López, rinde cuentas ante la sociedad morelense

El Punto Sobre la i

Joven se ahoga en el cenote de Sacalaca

El Punto Sobre la i
Cargando....