El Punto Sobre La i
Inicio » Cheya Baladez desatiende la seguridad de JMM, La Presumida crea su propia Policía Comunitaria
Jose Maria Morelos

Cheya Baladez desatiende la seguridad de JMM, La Presumida crea su propia Policía Comunitaria

JMM.-El presidente municipal de José María Morelos, José Dolores Baladez Chí, abandona a la comunidad de La Presumida en cuestión de seguridad, razón por la que ciudadanos deciden crear policías comunitarios para frenar el vandalismo en el poblado.

Damián Hernández delegado de dicha población, declaro que ya le solicito personalmente al Alcalde la llanta de la Motopatrulla para que los agentes puedan hacer su labor, pero solo quedo en palabra y jamás recibió la ayuda, mientras tanto los vándalos al ver que ya no hay vigilancia intentaron hacer sus desmanes.

“Otro apoyo que le pedí al Presidente municipal fue la llanta de la moto patrulla, y él me dijo que me va dar una respuesta rápida y hasta aurita nada, ahí está la moto patrulla en la delegación ya tiene más de mes y medio que está ahí y no está en función y solo le hace falta una llanta, y es el único vehículo que tienen los agentes para que se puedan mover, y los vándalos al ver que la motopatrulla no sirve empezaron otra vez con lo mismo a querer hacer sus fechorías», abundó.

El Delegado al ver la nula respuesta de la autoridad decidió buscar una solución al problema para que el vandalismo y la delincuencia no resurja en la comunidad y junto con loa pobladores decidieron crear un grupo de policías comunitarios.

“Cuando vimos que los vándalos querían revelarse otra vez decidimos buscarlos y ponerles un alto porque aurita tenemos unos colaboradores más que puestos para salir a rondar en las calles, avisamos a la gente y a los policías y nos ponemos a caminar las calles y terminamos a la una o dos de la mañana y nos retiramos, y así estamos logrando controlar el vandalismo aquí, aunque a pie, pero lo controlamos», manifestó.

Damián Hernández, refirió que ahora los vándalos que son detenidos ya no son entregados a la autoridad porque al entregarlo a la policía solamente hacen dos horas y luego los dejan libres, manifestó que ahora los pobladores decidieron castigar a los vándalos en la comunidad según su delito que hayan cometido.

“Ahora los detenidos que son los cholitos ya no van a ser trasladados en Morelos aquí van a ser castigados, porque si los mandamos a Morelos en una hora o dos horas están encarcelados y luego salen y se ríen de nosotros por eso ‘aurita’ aquí se les va a castigar según el delito que ellos comentan», declaro.

Notas relacionadas

Lo confunden con un animal salvaje y le disparan

Ya suman 5 ejidos afectados y 228 colmenas dañadas por presunta nueva aplicación de químicos

El Punto Sobre la i

Demandan mantenimiento del mercado municipal de José María Morelos

Destituyen a un mando policiaco por usar patrulla para embriagarse

Escuela de educación inicial abandonada hace más de 4 años

Cambiará de sede la Expomor 2016, pero sí habrá feria

El Punto Sobre la i