728×90

“Chanito” Toledo y el ´vendaval´ que tiene encima

Aun cuando irá contra su proyecto de relaciones públicas, lo cierto es que al presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina no le queda otro camino que tomar de frente al “huracán laboral” que yace al interior del Poder Legislativo y resolverlo de manera urgente, a pesar del costo político que seguramente representará porque tocó intereses de grupos políticos, de manera directa, los de Eduardo Espinosa Abuxapqui y Luis González Flores, el famoso y mal llamado “tío del mal”.

No tiene de otra salida, dejar pasar el tiempo o hacerse de la vista gorda automáticamente lo convertiría en “cómplice” o encubridor de una estela de corrupción. Y estaría dando ventajas a otros priistas que, al igual que él, buscan escalar mejores posiciones en la vida política de Quintana Roo.

Obvio que la tarea no será fácil y máxime cuando el dirigente sindical del Poder Legislativo, Félix Serrato, avaló que personal de confianza de los citados ex Presidentes de la Gran Comisión, obtengan plazas sindicales cuando no contaban ni con el tiempo laboral y mucho menos podían aspirar a ella, simple y sencillamente por el cargo que desempeñaban.

Pero además que es ilegal dentro la vida sindical, también contraviene a lo establecido en el decreto aprobado por la XIII Legislatura, en el sentido que nadie puede contar con dos trabajos de base y que se gestó a petición del Gobernador, Roberto Borge Angulo, al inicio de la reingeniería administrativa que implantó.

Entonces para empezar hay mucha tela de donde cortar, empezando con personal que estuvo a su cargo la dirección de gestoría; la dirección de administración y otros puestos claves, quienes en los últimos meses recibieron su base sindical con sueldos muy elevados.

Entonces, enorme dilema tiene de frente el entusiasta joven diputado “Chanito”, porque deberá mostrar verdaderas “tablas políticas” para hacer frente a más de 60 personajes que devengan onerosos sueldos en el Congreso del Estado y se encuentran basificados.

A qué mi diputada, Perla Tun

En verdad que es urgente para la diputada cozumeleña, de extracción panista, que alguien de su confianza o equipo la asesore antes de tomar la palabra en la máxima tribuna legislativa de Quintana Roo, porque no es posible que desperdicie tiempo y ocupe el espacio en cosas inverosímiles o discursos trillados.

¡Por favor legisladora¡ se lo pedimos con el corazón en las manos y porque queremos o deseamos que nuestros oídos escuchen mejores exposiciones.

Irreconocible postura de Cora Amalia

Aun cuando políticamente no se le puede recriminar nada, lo cierto que a la diputada Cora Amalia Castilla Madrid se le puede juzgar por su constante intromisión en varios asuntos que no competen a su responsabilidad.

La sorprendente obsesión por querer que la XIV Legislatura compre a Cecilia Lavalle la producción literaria: “Armonización de Leyes con Perspectivas de Género”, la misma que ya fue vendida en fechas anteriores al municipio de Othón P. Blanco y al Gobierno del Estado, da margen para pensar que la legisladora recibirá compensación económica o política, o en su defecto, es socia de citado producto escrito.

Arlet, bien por el cáncer de mama, pero y las urgencias de los quintanarroenses?

Aun cuando en la sesión de hoy asomó por primera ocasión la cabeza como legisladora (expuso un tema sobre el cáncer de mama), lo cierto es que le hace falta mayor peso a la diputada Arlet Mólgora Glover para que en verdad trascienda como presidenta de la Comisión de Salud en la XIV Legislatura.

Alguno de sus asesores debe decirle que la campaña proselitista ya terminó, ahora ya es diputada y por ende su encomienda es velar por los intereses de los quintanarroenses, por ejemplo, exhortar a la Secretaría de Salud que implementen exitosas campañas de fumigación y descacharrización para evitar la proliferación de mosquitos y por ende que el dengue infeste la entidad.
Esta y otras acciones esta en sus manos hacer, pero para la cual deberá asumir su responsabilidad.

Por dónde andará el diputado que preside la Comisión de Deportes?

Si alguien ve por ahí al diputado verde, Pablo Fernández Lemmen Meyer, sí, el compañero de Remberto, díganle que por favor atienda a un puñado de ingenuos deportistas que añoran hablar con él porque sueñan que citado personaje los apoyará para que obtengan un juego de uniformes que requieren para competir en una liga de fútbol amateur de Chetumal.

No queremos ser aves de mal agüero o pasar “mala vibra” a estos jóvenes, pero vemos muy difícil que logren hablar con el diputado plurinominal, porque en primera sólo viene a las sesiones y en segunda, creemos que sólo conoce disciplinas acordes a su nivel de vida, o sea, el golf o tenis.

A qué o para quien juega Ligia Pacheco, directora de gestoría en la XIV Legislatura?

Es obvio que ante los recortes económicos que tienen los diputados en sus “dietas” para gestoría, la mayoría de la gente que acuda al Congreso del Estado necesariamente irá a la dirección de gestoría, donde casi nunca resuelven las peticiones y estas son turnadas a los legisladores.

Lo que no es válido es la acción que asume la hasta hoy directora, Ligia Pacheco, porque de manera por demás ventajosa manda a estas personas a los cubículos de las diputadas Arlet Mólgora, Maritza Medina y Pedro Flota, argumentando que son los representantes de los chetumaleños.

Nunca los envía a la oficina de Cora Amalia Castilla Madrid, la otra diputada local. Será que tenga alguna indicación de “Chanito” Toledo para no desgastar económicamente a la citada diputada?

O podemos mal pensar que le debe favores a la citada diputada, porque recuerden que ella fue su jefa directa en la IX Legislatura. Pero como lo quiera ver es un problema que debe resolver porque se trata de la imagen de los 25 diputados.

¿Dónde está Villatoro?

Que desvergüenza del diputado del PT, Hernán Villatoro Barrios quien más rápido que de inmediato sacó el cobre, esto porque ahora está más preocupado en quererle cobrar la factura al regidor de Benito Juárez, Alejandro Luna para que coloque a su esposa la ex concejal Lorena Martínez Bellos como su asesora que atender los temas del congreso local y para muestra basta un botón.

Solamente asumió el cargo como diputado el cual es su segunda ocasión y desapareció del congreso, no ha acudido a tres sesiones y se justifica con la vieja frase que se encuentra realizando acciones inherentes a su labor de diputado; ahora el gran “defensor” de las causas sociales dio muestra de su miserable vida al enojarse cuando le dijeron que se le descontarán cerca de 5 mil pesos de su salario para hacer la “vaquita” y apoyar a los damnificados por los huracanes Manuel e Ingrid a tal grado que no acudió al menos para tomarse la foto con el resto de los integrantes de la XIV Legislatura.

Pero no conforme con eso, tampoco fijo postura cuando los diputados y diputadas apoyaron enviar un exhorto al Congreso de la Unión donde se niegan al aumento del 11 al 16 por ciento al IVA; así que el aguerrido defensor de los desprotegidos en lugar de ayudar y defender las causas nobles está más ocupado en tratar de seguir enriqueciéndose cobrando el derecho de piso a los militantes del PT.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: