El Punto Sobre La i
Home » Celebran el Día Internacional de la Mujer en Bacalar
Bacalar

Celebran el Día Internacional de la Mujer en Bacalar

DIA DE LA MUJER1Bacalar, 08 de marzo del 2015.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 08 de marzo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, que preside la licenciada, Rossina Maribel Castillo de Contreras, llevó a cabo un convivió en compañía de mujeres destacadas tanto del Estado de Quintana Roo como del municipal de Bacalar.

En su mensaje la primera trabajadora social de Bacalar, Rossina Maribel Castillo de Contreras expresó que “es un gusto compartir con todas ustedes este momento tan especial en el que celebramos a las mujeres, agradezco a cada una de ustedes que nos dan la oportunidad de tenerlas, en este convivió para demostrarles lo importante que son para el municipio de Bacalar”.

En este sentido mencionó que “La historia universal, orgullosamente, cuenta con grandes mujeres que con sus ejemplos, constancia y lucha, se convirtieron en verdaderos pilares que han trascendido a pesar del tiempo. En Quintana Roo y en nuestro municipio, las mujeres han ido conquistado importantes espacios, logrando no solo ser el pilar de la familia, sino también parte activa de la economía, cultura, deporte, salud, educación y política.

Es por ello que hoy el Sistema DIF Bacalar hace un reconocimiento a cada una de ustedes; regidoras, directoras, coordinadoras, lideres, madres, hermanas, amigas e hijas, ya que con cada una de sus acciones están logrando transformar nuestro bello municipio”.

En este evento en el que se entregó un reconocimiento a la regidora, Catalina Pérez Mac, por su destacada labor a favor de las mujeres y familias del décimo municipio.

Finalmente expresó Castillo de Contreras que “el compromiso del gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y del Sistema DIF Estatal, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge es avanzar en la cultura de equidad de género y en la construcción de una sociedad que valora y reconoce el papel de nuestras mujeres, un compromiso que al igual que una servidora y mi esposo, José Alfredo contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, tiene con cada una de ustedes, feliz Día Internacional de la Mujer”.

En este evento se contó con la presencia de la directora general de Atención a la Mujer del DIF Estatal, Gabriela Villanueva Sánchez, en representación de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge; la directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso; la encargada de la Primera Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo, Adriana Isla González; la presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, Ludivina Medina de Flota; y María del Consuelo Silva Alcántara, entre otros grandes invitados.

DIA DE LA MUJER2

Notas relacionadas

Pésimo servicio de Banamex en Bacalar

El Punto Sobre la i

“Presidente en tu Comunidad” da respuesta habitantes de Lázaro Cárdenas

admin

Bacalar Listo Para Tercer Campeonato Internacional De Baloncesto

Adolece Bacalar por carencia de servicios

admin

Presume Alcalde de Bacalar que no necesita dinero para trabajar

El Punto Sobre la i

Entrega Dif bacalar, uniformes a abuelitos del taller de tai chi