El Punto Sobre La i
Política

Celebra Quintana Roo su 6to Parlamento Infantil

6to ParlamentoPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Con temas de importancia para la niñez quintanarroense, entre los que destacan la lucha contra la discriminación, rescatando lo valores universales, igualdad entre niñas y niños, desnutrición y sobrepeso infantil, y cambio climático, la XIV Legislatura del Congreso del Estado celebró el 6to Parlamento Infantil.

En el marco de los festejos del Día del Niño, este Parlamento contó -a diferencia de años anteriores- con la participación de 26 estudiantes de quinto grado de primaria, mismos que representaron a los 15 respectivos distritos; así como a los 11 municipios que conforman la entidad.

De entre este universo, destacó la participación del género femenino, toda vez que fueron 14 niñas las que contaron con un lugar en este 6to Parlamento, mismas que compartieron el Recinto Legislativo con 12 niños, todos viviendo la experiencia de ser diputados infantiles.

Muy importante fue también la intervención -por ejemplo- de María Alejandra Tuz Ay, representante del Distrito XI, quien compartió el tema de la desnutrición y el sobre peso que impactan entre la población infantil, y que son una de las problemáticas más marcadas en la salud de la comunidad estudiantil de nivel primaria.

En este marco, se contó con la presencia de la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo; de la presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Judith Rodríguez Villanueva; de la Consejera presidenta del IEQRO, Mayra San Román Medina; diputados integrantes de la XIV Legislatura, entre otras personalidades que fueron testigos de la incorporación de la niñez en el trabajo legislativo.

Es de señalarse que las niñas y los niños participantes en este 6to Parlamento Infantil, estuvieron acompañados por algunos de sus maestros, resaltando la presencia de madres y padres de familia que manifestaron apoyo a sus hijos para poder compartir esta experiencia única en su desarrollo y educación.

Notas relacionadas

El PAN debe de ir solo en la elección de 2018

admin

PRI respalda iniciativa de EPN anticorrupción: Raymundo King

El Punto Sobre la i

Participación ciudadana en cuidado ambiental, eje de mi administración: Rivelino Valdivia

El Punto Sobre la i

Deja un comentario