20 C
Chetumal
diciembre 11, 2018
El Punto Sobre La i
Benito Juarez Destacados

Carlos Joaquín debe trabajar en coordinación con AMLO: Bejarano

Cancún.- René Bejarano, coordinador nacional de la asociación civil Nueva Esperanza, manifestó que todos los gobernadores en el país deben dejar a un lado sus colores partidistas y algunos de ellos, la mezquindad.

Por ello los invitó a trabajar juntos con el nuevo Gobierno Federal que a partir del sábado primero de diciembre toma posesión.

De visita en Quintana Roo para encabezar una “Reunión de Líderes”, René Bejarano comentó que, en caso particular del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, él debe trabajar en coordinación total con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En Quintana Roo hay un gran compromiso del gobernador Carlos Joaquín para salir adelante”, citó.

En general, para todos los mandatarios, recomendó que no haya mezquindad, malos entendidos y que se coordinen bien con el gobierno federal.

“Tiene que haber unidad entre todos”, dijo.

René Bejarano expuso que el respeto debe prevalecer entre todas las partes, incluyendo a los presidentes municipales.

“Quintana Roo, al igual que Tabasco Campeche Chiapas y Yucatán, tendrá miles de millones de pesos adicionales al presupuesto que anteriormente tenían”, vaticinó.

TREN MAYA, UNA INVERSIÓN

Cuestionado en torno al Tren Maya, René Bejarano afirmó que el sureste va a progresar y una muestra es el proyecto del Tren Maya.

“El Tren Maya no es un negocio, es una inversión múltiple en la que participarán muchos empresarios”, comentó.

Indicó que esta propuesta cuenta con estudios previos de impacto ambiental y hay respeto hacia los pueblos indígenas y originarios.

EL PRD NO ENTIENDE

Al manifestar que Nueva Esperanza no será un partido político, sino sólo una asociación civil conformada por gente de varios partidos o sin filiación política, Bejarano aprovechó para mencionar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha entendido las señales que el uno de julio mandó la sociedad.

“El país está muy mal, hay una destrucción de muchas cosas y corrupción y en ese escenario la izquierda vive una paradoja, se ganó la presidencia de la República, la gente votó por un cambio, pero hay otro sector de la izquierda que no entiende la importancia que tiene la transformación y sigue aliado con el PAN y el PRI, por eso está en crisis”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes Gaby Pallares, quien fue candidata del PRD-PAN-Movimiento Ciudadano en la pasada elección, así como Manuel Tacú, que buscó una candidatura independiente y Ramiro de la Rosa, entre otros.

Notas relacionadas

Analiza gobierno de Cancún perfiles de próximos funcionarios

El Punto Sobre la i

PT enarbola desaparición de las “pluris” como propuesta de Reforma Electoral

admin

Presume Seguridad Pública y Tránsito, saldo blanco vacacional en Cancún

admin

No dejó Cristina Torres copia del convenio para ceder C4, acusa síndico

El Punto Sobre la i

Faltan por lo menos 50 patrullas y 15 motos: Mara Lezama

El Punto Sobre la i

Anuncian la inversión de miles de dólares para transformar la Zona Libre

El Punto Sobre la i

Deja un comentario