El Punto Sobre La i
Invitado

Carlos Joaquín, a cuatro años y medio de un gobierno fallido en Quintana Roo

Chetumal.- A un año y medio que deje la gubernatura, Carlos Joaquín le ha fallado los quintanarroenses.

Cuatro años y medio después que llegó la bandera del “cambio”, Quintana Roo es un estado fallido.

Carlos Joaquín no ha dado, ni dará resultados.

Seguridad Pública es un desastre, el Mando Único Policial impuesto con su ex secretario, Alberto Capella, no han funcionado. Sólo sirvió para justificar más de 6 mil millones de pesos que no se sabe en qué se invirtieron.

Cientos de ejecutados en toda la geografía estatal lo confirman. Sólo la cifra oficial, muy alejada a la realidad, maquillada por el estado, suma 2 mil 417 homicidios en lo que va de este fallido sexenio.

Salud, con la pandemia, se convirtió en otra de las cajas chicas de Carlos Joaquín, con la renta de hospitales móviles a sus amigos, por millonarias cifras, Jorge Luis Brizuela, recibió contratos por más de 110 millones por las carpas Covid.

Y en la adquisición de despensas que, no sirvieron ni como mejorales a los quintanarroenses que seguimos sumidos en el bache de la crisis económica, se fueron más de mil millones de pesos que aprobó el Congreso como deuda pública.

En educación, corrió con suerte, porque se alejaron un poco de la Secretaría de Educación de Quintana Roo los cientos de maestros que han visto violentados sus derechos por Ana Isabel Vázquez.

Hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría Superior del Estado a Ifeqroo, Sefiplan, CAPA entre varias secretarías por mal uso y desvío de muchos millones de pesos.

Señalamientos y observaciones oficiales como el realizado al director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo por la Auditoría Superior de la Federación por no aplicar, pero tampoco devolver 177.9 millones de pesos del Fondo Metropolitano, son ejemplos del desfalco descomunal que se ha practicado en esta administración.

Cuatro años y medio han transcurrido de este gobierno fallido en todos los rubros. Cuatro años y medio en el que, los que no piensan igual, son tratados como enemigos, acusados, acorralados y exiliados.

Hay muchos ejemplos, incluso de periodistas que han tenido que abandonar el Estado ante las embestidas del gobierno “del cambio”.

Las migajas que desde Comunicación Social le han tirado a medios de comunicación en forma de convenios publicitarios, no han sido suficientes para ocultar a los ojos de los quintanarroenses el fracaso de este gobierno.

De hecho, la comunicación social de Carlos Joaquín, es parte de esos fracasos a lo largo de cuatro años y medio, donde han desfilado cuatro voceros y ninguno ha dado pie con bola, porque primero se han dedicado al saqueo y a los negocios personales.

A un año y medio que expire esta administración, las apuestas no son que Carlos Joaquín termine, sino donde acabará cuando concluya su sexenio.

Ojalá no haya dejado transcurrir el tiempo estérilmente, y tenga ya las alforjas llenas (aunque a Quintana Roo se lo lleve la tiznada), porque las va a necesitar.

El gobernador anterior, es un espejo…

Notas relacionadas

La reforma del congreso

El Punto Sobre la i

Mientras Carlos Joaquín pide no aglomeraciones en playas públicas, hace “ojos ciegos” a actos políticos

El Punto Sobre la i

«Ratilla» de Regreso?

El Punto Sobre la i

Deja un comentario