El Punto Sobre La i
México

Caribe Mexicano encabeza lista de búsquedas para las vacaciones

Ciudad de México.- De acuerdo con un análisis realizado por la empresa Despegar, en las últimas cinco semanas aumentó en las plataformas digitales la búsqueda de destinos de playa y pueblos mágicos y los del Caribe Mexicano son los más solicitados por los potenciales viajeros nacionales.

De acuerdo con esa empresa, eso se debe principalmente a que los mexicanos tienen el interés de visitar lugares al aire libre, pues su prioridad es estar en contacto con la naturaleza.

“Hemos observado un interés muy claro de los mexicanos por destinos de playa para un futuro viaje, principalmente a Cancún, Riviera Maya, Mérida, Playa del Carmen, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo”, dijo Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México.

“También hay preferencia por Pueblos Mágicos, como Tulum y Bacalar. Eso refleja cómo se vislumbra la recuperación del sector”, agregó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en la séptima semana de este año, Cancún obtuvo el máximo nivel de ocupación hotelera con el 43.7%, seguida de Los Cabos, 42%, y Puerto Vallarta, 35.9%.
Calligaris indicó que la aplicación de pruebas PCR y la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia ayudaron a que se presente este panorama.

En este sentido, y dada la importancia que tiene la reactivación del sector turístico en el país, Despegar anunció que realizará del 8 al 15 de este mes el Travel Sale, un evento de promociones y descuentos en el que se podrá hacer reservaciones con políticas flexibles para este año e incluso para principios del 2022.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Expresará La Plataforma Electoral Del PRI El Sentir De Todos Los Mexicanos: Joaquín Hendricks

El Punto Sobre la i

Hombre diagnosticado con Covid-19 se suicida en Chiapas

El Punto Sobre la i

“El Gobierno Federal ha fallado con su estrategia de seguridad” Mayuli Martínez

El Punto Sobre la i
Cargando....