El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Capacitarán a colegas sobre justicia penal para que no “omitan” o “tergiversen” información

PERIODISMOPor: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Corresponsales de los diferentes medios de comunicación  de esta ciudad y José María Morelos recibirán una capacitación  sobre el nuevo sistema de justicia penal, con el fin de conozcan los alcances y responsabilidades en sus funciones periodísticas.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), organiza y coordina el curso “Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal para periodistas”, a efectuarse el jueves 29 de enero del presente año, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el auditorio del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, con sede en la ciudad del mismo nombre, el cual será impartido por el licenciado Víctor Rafael Matos Leal, Director General de Servicios Periciales de la PGJ de Quintana Roo.

En este curso se espera la presencia y participación de 40 personas dedicadas al ejercicio de la comunicación en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, municipios que abarcan la zona centro de la entidad, con el fin de que  cuenten con los conocimientos teóricos, jurídicos y técnicos de la reforma de justicia penal, que será implementado a partir del 10 de junio del presente año, en la zona centro del estado.

La meta es contar con medios de comunicación debidamente capacitados, que conozcan las ventajas que ofrece el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como contribuir con la especialización de los profesionales de la información en el tratamiento noticioso de los hechos delictivos.

Es importante contextualizar que el Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial inició en Quintana Roo, desde el 10 de junio de 2014, en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, ambos de la zona sur del estado.

 

Notas relacionadas

Comunidades de Punta Herrero y María Elena incomunicados dañado los caminos de acceso

El Punto Sobre la i

Vicefiscalía de la zona centro refrenda compromiso con grupos vulnerables

El Punto Sobre la i

Popularizan celebración de aniversario de la Guerra de Castas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario