El Punto Sobre La i
Golpe de tinta

¿Cancún, Lázaro Cárdenas y Bacalar para el PVE y PANAL?

Las presidencias municipales de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Bacalar, así como dos diputaciones con sede en la zona norte del Estado, figuran entre las principales peticiones hechas por el Panal y PVE al PRI para formalizar la alianza “Juntos por más y mejores resultados para Quintana Roo”.

Aun cuando las negociaciones se realizarán en los próximos días, trascendió que las mencionadas peticiones se encuentran en el escritorio de la dirigencia nacional y estatal del PRI, así como de la persona que la palomeará.

De citadas propuestas, dos se perciben más viables debido a que se encuentran respaldadas por números.

El Panal pidió las presidencias municipales de Bacalar y Lázaro Cárdenas.

La de Bacalar sería para el diputado federal, Alexander Zetina Aguiluz, pero son escasas las posibilidades que tienen para obtenerla ya que de acuerdo con encuestas recientes su popularidad es mínima comparada con otros adversarios como la de los priistas, Juan Manuel Herrera, Francisco Flota e incluso superado por el ex diputado, Jorge Calderón Gómez.

En contra parte, la dirigencia del PRI ve con buenos ojos y aceptaría que el Panal encabece la candidatura a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas debido a que el diputado de la XIV Legislatura, Emilio Jiménez Ancona goza de una buena popularidad y carisma de la población.

En la última encuesta, “EL Pájaro” Jiménez superó por dos puntos al actual tesorero, Ismael Moguel y 12 puntos a Trinidad García Arguelles, posible abanderada de la coalición PAN-PRD.

Mientras que el Partido Verde Ecologista (PVE) sigue firme con encabezar la alianza en el municipio de Benito Juárez (Cancún), donde se da por descontado que el candidato sea el diputado federal, Remberto Estrada Barba.

Y aun no se tiene el nombre de los que podrían ocupar las diputaciones, trascendió que una seria para José de la Peña y la otra para la ex diputada federal, Gabriela Medrano.

Ahora resta esperar que el PRI como partido dominante de la alianza valore las peticiones y luego analizar los compromisos con sus militantes determine que posiciones otorgará a sus aliados.

Tiempo al tiempo.

Notas relacionadas

La candidatura de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, en 2016, vale oro

El Punto Sobre la i

Estará definida la candidatura a la Gubernatura de Quintana Roo?

El Punto Sobre la i

A tres, se reduce lista de aspirantes a gubernatura de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario