El Punto Sobre La i
Inicio » Cambio de estafeta en la CDHEQROO debe ser con tinte ciudadano, y no político
Destacados

Cambio de estafeta en la CDHEQROO debe ser con tinte ciudadano, y no político

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo debe tener un representante ciudadano y no un político, aseveró el representante de la Red Positiva de Quintana Roo, Roberto Guzmán.

Indicó que si el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González habla de un cambio para la entidad, entonces es necesario no perfilar figuras políticas en espacios que son de atención a los ciudadanos, tal es el caso de la Comisión de los Derechos Humanos, que en breve estaría cambiando de ombudsman.

“Creo que ahora con un gobierno del cambio sería grave si el mismo gobierno exigiera que gente dentro del propio gobierno fuera ombudsman, porque estaríamos hablando no de un gobierno del cambio, sino que de conveniencia”, afirmó.

Reiteró que el llamando a las autoridades correspondientes para empezar un trabajo conjunto con los ciudadanos que tienen mucho que aportar en este tipo de organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, manifestó su intención de participar al abrir la convocatoria para la elección del nuevo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, por el cual realizara un trabajo para garantizar los derechos de los habitantes.

Notas relacionadas

Espera Policía Militar aval estatal para ingresar a la Zona Hotelera

Eduardo Martínez Arcila, con boleto para las pluris federales

Quintana Roo en turismo en la preferencia de más de 160 países

Llama Fiscal «Grupúsculo» A Elementos De La Policía Ministerial Inconformes

Excelente derrama económica por el World Tour Volleyball en Chetumal

Por fín, tendrá Chetumal semáforos dignos para el 2018

admin