728×90
Cambia de nombre la ley “anti-marcha” y ahora tiene más “padrinos”

Cambia de nombre la ley “anti-marcha” y ahora tiene más “padrinos”

La nueva ley de “Ordenamiento Civil” que reemplaza a la famosa y esporádica “Ley anti-marcha” que días después de su promulgación vetó el Gobernador, Roberto Borge Angulo, sólo cambió de nombre y de “padrinos”, pues es la misma (con menos palabras y artículos), pero la gran diferencia es que ahora no sólo la presentó Juan Carrillo, sino las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PVEM, PT, MC y Panal (menos el PRD).

Salvo al PRI, a quien se concede todas las prerrogativas porque sólo respaldan la petición hecha por uno de sus diputados (Juan Carrillo), los otros partidos políticos y en especial sus respectivos coordinadores de bancada si deberán tener buenos y sólidos argumentos para decir a la sociedad quintanarroense el porqué proponen la creación del código que regularice las marchas, plantones y bloqueos a lo largo y ancho de Quintana Roo.

Quizá el que mayor problema tendrá será el panista Sergio Bolio Rosado, quien como mandamás del grupo blanquiazul ha dejado mucho que desear durante su paso en la XIV Legislatura.

Otro que seguramente pagará factura es el petista, Hernán Villatoro Barrios, quien de esta forma traiciona la doctrina de su partido, pero además, hace mancuerna con quienes él mismo señala como imperialistas.

De lo que es un hecho que tanto los “niños verdes”, así como el diputado de Movimiento Ciudadano y del aliancista, Emilio Jiménez Ancona, no tendrán ningún problema político porque sus representados se cuentan con la mano.

Bien por el perredista Jorge Aguilar Osorio, quien meramente hizo gala de congruencia y se limitó a ver a los toros desde el palomar.

Extra…extra…extra… tres sesiones ordinarias en una semana?

Más que sorprendente fue el actuar de los diputados luego del receso de semana santa, debido a que celebraron tres sesiones ordinarias, es decir, una más a lo establecido dentro la Ley Orgánica.

Aun cuando es válido realizar dos, tres o más sesiones ordinarias durante una semana (sólo está establecido la de los martes y jueves), lo cierto es que para hacer una tercera se requiere la aprobación de la mayoría de los diputados, cosa que no sucedió en la actualidad.

Si  quiere presumir que se trató de un descuido por parte del personal de Proceso Legislativo lo puede hacer, pero lo cierto fue que en la primera sesión de hoy jueves 24 de abril no se sometió a votación la celebración de la tercera sesión ordinaria.

Arlet presenta una copia “carbón” de la Ley de Donante de Sangre

Habría que decirle a la novel diputada Arlet Mólgora Glover que busqué en la biblioteca o hemeroteca del Poder Legislativo todas las propuestas o iniciativas que se han presentado sobre la donación de sangre, porque si no nos equivocamos la que leyó hoy  es una copia fiel de una que  en la XII y XIII Legislatura se abordó.

Para nada sirve la diputada Marcia Fernández como presidenta de la comisión de turismo.

¡Vaya descaro de la diputada Marcia Fernández Piña!, al decir que ella no tiene nada que decir sobre las inconformidades expresadas por el sector turístico del sur de Quintana Roo quienes buscan ser tomados en cuenta para el Tianguis Turístico de México que se organizará en la entidad en mayo próximo.

Habría que recordarle a la diputada viajera que ella es la presidenta de la comisión de turismo en la XIV Legislatura y una de sus responsabilidades es atender las peticiones del sector y servir de vínculo para resolver sus problemas.

Ojala la diputada, que sólo asiste al Congreso del Estado para hacer acto de presencia, decida desempeñar a carta cabal con su responsabilidad o de lo contrario, sano sería que deje la encomienda a su suplente.

Será de mentirillas o de verdad el enfrentamiento que tiene Susana Hurtado y Maribel Villegas?

De lejos parecen dos buenas amigas, pero de cerca las cosas cambian, quizá ambas tengan la misma ambición en mente y están conscientes que deben jugar con precisión para evitar cometer errores que les cueste la descalificación.

Nos referimos a las diputados Maribel Villegas Canché y Susana Hurtado Vallejo, dos mujeres de clase, de probada capacidad política y con el “time” electoral, la que les permite  figurar como las principales contendientes para hacerse de la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Cancún en el 2016.

Las cosas que se percibieron hoy en el recinto legislativo sólo dejan constancia que ambas saben jugar, que se conocen mutuamente y que no cederán terreno alguno.

Los “diezmos” que cobra el lidercillo Félix Serrato por hacer su labor.

Una verdadera lástima  es que  los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado tengan que pagar el famoso “diezmo” a su lidercillo, Félix Serrato por los gastos de representación que hace, así como las gestiones que realiza.

Pero en fin, lo bueno para los trabajadores del Pode Legislativo es que restan pocos meses para elegir a su nuevo representante y además de la reelección que pretende el “Gato Félix”, existen dos muy buenas opciones.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: