Busca el PAN contrarrestar los efectos negativos del incremento del IVA

124 0

El_PAN_Quintana_RooProponen bajar del 30 al 28 por ciento la tasa del ISR.

Chetumal.- Ante los resultados negativos y afectación económica causada a los habitantes de Quintana Roo por el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento a partir del primero de enero del 2014, los regidores del PAN propondrán una contrarreforma apoyados por diputados federales que buscan derogar este impuesto.

La coordinadora de regidoras del PAN en la entidad, Mayuli Martínez Simón dijo que estudios recientes, hechos por el INEGI señala que al menos siete ciudades ubicadas en zonas fronterizas registraron altos niveles de inflación derivado del aumento al IVA y que afecta directamente la economía de sus habitantes, incluso las establecidas por el Banco de México.

Dichas ciudades son: Ciudad Acuña, Coahuila; La Paz, Baja California Sur; Mexicali y Tijuana, Baja California; Tapachula, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua; y por supuesto Chetumal, Quintana Roo. Por lo anterior dijo que los legisladores federales del PAN buscarán regresar el IVA al 11 por ciento y ya preparan una propuesta de contrarreforma para que sea aprobada a la brevedad posible.

También buscarán reducir del 30 al 28 por ciento la tasa del ISR, así como la exención del IVA en el transporte público de pasajeros. Con esto los legisladores panistas –dijo la regidora-buscan contrarrestar la acción negativa hecha por los diputados y diputadas del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza al apoyar estos incrementos en los impuestos aprobados el año pasado y vigente desde el primer día de este 2014.

Related Post

Deja un comentario