Por Raúl Montero
Son 14 niños del turno matutino y 14 más del vespertino, todos ellos con algún tipo de discapacidad, los que se ven beneficiados con transporte gratuito, desde sus hogares hasta la escuela Centro de Atención Múltiple Gabriela Brimmer, ubicado en la zona centro.
Esto como parte de la iniciativa de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y dos hoteles locales, el Paradisus y el Maheka, quienes se encargan de dar mantenimiento, abastecer de combustible y contratar chofer y auxiliar para esta unidad que la dependencia estatal deja en comodato a los centros de hospedaje.
Como parte de los criterios que se emplean al momento de elegir a los 28 beneficiados con este transporte para discapacitados, se toman en cuenta tanto la distancia de sus hogares a la escuela, así como también las posibilidades económicas para trasladarse.
Hasta el momento, de los 28 alumnos que son transportados, el que vive más lejos está en la colonia Cristo Rey, de muy difícil acceso porque solo está parcialmente pavimentada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí