Benéfica la llegada de Carlos Navarrete a la dirigencia nacional el PRD: Senadora Luz María Beristaín

299 0

luz_maria_beristainPor: Virginia Próspero
Cancún.-Con la suma de las corrientes Nueva Izquierda (NI), Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional (ADN), entre otras, se da como un hecho que Carlos Navarrete sea designado como presidente nacional del PRD en la asamblea que se realizará el próximo sábado en la metrópoli.

La senadora por Quintana Roo, la perredista, Luz María Beristaín Navarrete, integrante de la corriente Nueva Izquierda, señaló que de los 320 consejeros que tienen voto en el Consejo Nacional a realizarse el 4 de octubre, las corrientes mencionadas lograrán imponerse porque poseen un 75% de los consejeros a su favor.

“Ya está platicado, hablado y trabajado. Está Foro Nuevo Sol, ADN y otras corrientes, están unidos. Y entiendo que tenemos la mayoría de los consejeros, es casi un hecho que el líder, Carlos Navarrete va a ser nuestro próximo dirigente nacional”.

Consideró que entre los atributos de Navarrete se encuentran su capacidad de generar diálogo y que es cercano a los militantes; y espera que el equipo de trabajo que diseñó se pueda consolidar para llevar las riendas del partido.

Rechazó las críticas contra la gestión del actual dirigente Jesús Zambrano así como de Jesús Ortega, por generar la pérdida de rumbo del partido y “acuerdos bajo la mesa”, porque dijo han surgido diversos señalamientos en su contra que no necesariamente son ciertos.

“Jesús Zambrano tiene una visión de la política, que es muy respetable, él ha preferido una izquierda social demócrata igual que Jesús Ortega, y que los quieran tipificar o desprestigiar con adjetivos peyorativos, no se me hace justo”, concluyó

Related Post

Deja un comentario