En épocas donde la inflación se hace notar en el bolsillo de todos los mexicanos, se vuelve absolutamente imprescindible contar con diversas herramientas para que los ahorros no pierdan poder adquisitivo. Es por eso que el Banco del Bienestar, pone a disposición de sus afiliados una serie de alternativas para ahorrar e invertir.
Según datos publicados recientemente, el IPC de nuestro país ha mostrado un aumento del 8,7% interanual para el mes de agosto. Es decir que la inflación continúa su tendencia alcista, principalmente impulsada por los datos económicos que llegan desde Estados Unidos. País en el cual las subas de precios están alcanzando niveles no vistos en décadas.
Con esto en mente, tanto pequeños como grandes ahorristas de México deben considerar diversas estrategias para que el dinero que no se esté usando pueda generar un rendimiento. Para aquellos que deseen evaluar múltiples alternativas, siempre es recomendable utilizar un comparador de servicios financieros, la cual es una herramienta sumamente útil para optimizar las inversiones.
Para aquellos que no desean complicarse tanto, aquí analizaremos algunas de las opciones que nos ofrece una entidad tan prestigiosa y segura como es el Banco del Bienestar.
¿Qué alternativas de inversión ofrece el Banco del Bienestar?
El Banco está a la vanguardia del mercado en cuanto a productos de ahorro e inversión para ahorristas de todos los sectores, sin importar el tamaño de su presupuesto. Claro está que elegir uno u otro dependerá de muchos factores personales, como por ejemplo la necesidad de liquidez, los plazos que se pueden esperar, el objetivo de la inversión y algunos otros.
Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV): Este es un instrumento que se encuentra respaldado por el gobierno federal, por lo cual es excelente para aquellos que no desean correr ningún tipo de riesgo. Consiste en una inversión a plazo fijo cuyo rendimiento se liquida al finalizar el mismo. Tiene tasas de interés muy atractivas y diversos plazos según las necesidades del inversor.
AhorraSIF: un programa de ahorros para todos aquellos que no puedan comprobar de manera total o parcial sus ingresos.
Ahorro para la Vivienda: permite crear un fondo de garantía para obtener créditos para mejora o adquisición de viviendas. La mejor alternativa si estás pensando comprar o renovar tu hogar en un futuro cercano.
Cetesdirecto: es un instrumento sumamente flexible y sencillo, que permite a los ahorristas mexicanos invertir en instrumentos financieros gubernamentales desde cualquier computadora o teléfono. El monto mínimo es de tan solo 100 pesos y los plazos varían desde apenas 1 mes hasta los 30 años. Todo respaldado por el gobierno federal.