El Punto Sobre La i
Home » En Bacalar «NO se dejaron sorprender» 
Invitado

En Bacalar «NO se dejaron sorprender» 

Y es que al muy mal estilo del difunto dinosaurio tricolor, usando las prácticas de la vieja guardia, se preparaba la renovación de la Secretaria General del PRI en este municipio.

Ya lo decían y rumoraba las malas lenguas del mayab que se esconde en la bella laguna de Bacalar, que desde hace días se estaba cuajando la maniobra para imponer al extinto y gris Juan Manuel Herrera, todo pintaba para estar a su favor, con una elección desde el Consejo Político Tricolor, sin tanto ruido y con la votación a modo, pero lo que no se imaginaron era que se les iba a salir el tiro culata, ya que los priistas bacalarenses no se dejaron sorprender y como todos unos operadores se comenzaron a mover, para acabar con este duro dedazo desde el poder.

Como era de esperarse ya todo estaba listo la tarde-noche de ayer, con sonrisas en los rostro esperaban la maniobra el pequeño grupo que se sentían con el poder, lo que estos no se imaginaron era que de la nada les entraría otro gallo al gallinero para hacerles la pelea, y usando una buena estrategia llegaron a su defensa otros  delegados y cual fuera la tarea con su voto lo hicieron su secretario.

Lo triste y lamentable es que para que abrieran los ojos estos gallos tricolores, se tuvieron que caer en la orfandad de la política, más que derrotados, perdiendo posiciones en una fallida alianza de colores, en la cual tan solo le entregaron el municipio y el distrito electoral al panal. Lo único rescatable es que después de tocar fondo pudieron ponerse de acuerdo para hacerle frente al desorden del tricolor.

Así es como se demuestra, que la unidad  puede más que el compadrazgo; sólo  queda reconocerle esta unidad al PRIísmo bacalarense y felicitar a nuestro amigo Eduardo Ic Sandy por su nuevo encargo al frente de la Secretaria General.

Ojala mis queridos lectores no se me enojen y me permitan seguir contando las historias de mi bello Bacalar.

Columna: #LaSerpienteEmPlumaDa

Notas relacionadas

Las presidentas municipales de 2018

Será que el honorable Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo este convertido en un “revolcadero” de “amigas”, amigos y parientes?

La regidora Karla Bustillos Sierra en el dilema de cantar o gobernar

El Punto Sobre la i

El inútil poder judicial quintanarroense

El Punto Sobre la i

Los partidos de Carlos Joaquín

Morena recicla a «chapulines » ante la falta de cuadros políticos

El Punto Sobre la i