728×90
Avanza propuesta para solución integral a la problemática del transporte en Quintana Roo: Marybel Villegas

Avanza propuesta para solución integral a la problemática del transporte en Quintana Roo: Marybel Villegas

• Se reunirá la legisladora con representantes de SINTRA para analizar este importante tema

• En dos semanas habrá nueva reunión con transportistas y autoridades para valorar propuestas
Cancún, 3 de agosto.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, manifestó que hay importantes avances en la búsqueda de soluciones integrales a la problemática del transporte en general en la entidad, esfuerzo que apuntala el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina.

Destacó que para la segunda semana de agosto se ha programado una nueva reunión con representantes del sector transportista, autoridades municipales y representantes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), en la que se analizarán problemáticas de ese sector así como la propuesta para la creación de un Comité de Movilidad y Transporte.

Dicho comité, continuó, estará encabezado por el gobernador Roberto Borge Angulo, representantes del Congreso local, regidores de las Comisiones de Transporte de los diez Ayuntamientos de Quintana Roo y por empresarios del transporte.

“Estamos avanzando en este tema que es muy importante para la sociedad y tendremos una nueva reunión en agosto para seguir analizando las problemáticas que se presentan en el transporte en general. Hay muy buena voluntad y disposición de todos, se están aportando ideas que seguramente se traducirán en soluciones”, enfatizó.

Asimismo, Marybel Villegas destacó que procurará reuniones con los presidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora; de Benito Juárez, Paul Carrillo, y de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa, a fin de informarles sobre dichos avances y conocer sus inquietudes y propuestas al respecto.

“Dada la complejidad del tema, estamos preparando un recorrido en distintos municipios para conocer las particularidades de la problemática del transporte, vamos a conversar con los presidentes municipales para conocer sus puntos de vista”, dijo.

Villegas Canché añadió que de manera paralela revisa la legislación estatal en la materia ya que en un momento dado se requerirán reformas a la Ley Estatal del Transporte, las cuales podrían concretarse en el próximo periodo ordinario de sesiones.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: