728×90

Aspirantes a Consejeros Estatales del PRD cumplen en tiempo y forma su registro ante el INE

*Jorge Aguilar Osorio e Inés López Chan fijan posturas en esta contienda interna
Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.- Como parte del proceso democrático que se lleva a cabo al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el día de hoy antes de concluir el plazo (18:00 horas del día 18 de julio de 2014), diversos aspirantes encabezando sus respectivas planilla acudieron a ante la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar su respectiva documentación que les permite participar es este selectivo.

En entrevista, el licenciado Jorge Aguilar Osorio, quien presentó su planilla “ADN Juntos Resolvemos” con miras a alcanzar el cargo de Consejero Estatal para después sumar el mayor número de filiales que le respalden en su búsqueda de la dirigencia estatal del PRD, se dijo en espera de que este proceso que hoy se lleva a cabo a través del INE “goce de total pulcritud y se lleve una elección limpia y de contraste, con mucho respeto hacia los demás compañeros en aras de una mejor democracia interna”.

El también diputado local reconoció que su partido no está hoy en sus mejores momentos “Hoy el PRD está en una situación complicada, nos hemos caracterizado por ser un partido de coyunturas pero también con mucho ánimo vemos a una nueva camada de políticos que viene haciendo las cosas distintas en un Partido de Sol Azteca que hoy es el único instituto político que está contrastando con el gobierno, y eso los hemos visto con el tema de las reformas ya que seguimos pensando que a gente es primero y no así los grandes empresarios y consorcios”.

“Hemos visto que el gobierno nos sigue diciendo mentiras; que bajará el gas, la gasolina y nada de eso va a suceder ni a corto, ni a mediano, ni a largo plazo, y me parce que la gente tiene que estar muy consciente que no debe de conformarse. Nosotros estamos haciendo contraste, estamos a favor de la alternancia y estoy seguro de que en este proceso interno el PRD va salir muy fortalecido”, aseguró Aguilar Osorio.

Ines lopez chanPor su parte, la también aspirante Inés López Chan –por la planilla IDNtificate- hablo del momento de un cambio en el PRD quintanarroense, “Hoy creo es momento de cambiar las cosas para poder estar las mujeres al frente del partido ya que en los últimos meses se ha promovido mucho la igualdad de género en los escenarios políticos. Tu servidora ha tenido la oportunidad de ocupar algunos cargos pero debemos seguir escalando; los espacios de la mujer hay que seguir luchándolos”.

Asimismo fue enfática al urgir en la necesidad de que la mujer ocupe cargos de relevancia aunque esto no sea visto con buenos ojos por el hombre ya que “las mujeres no se prestan a los acuerdos en lo oscurito pues hoy la mujer es más responsable”.

“Nosotros siempre hemos estado en contra de la corrupción y es por eso que insisto en que es momento de que la mujer ocupe cargos importantes en la dirigencia del partido. Hoy estamos luchando por ser parte del Consejo para después ir a lo que sigue, pero que sea de manera transparente y no así a través de la compra de los votos de los consejeros pues esto es lo que ha impedido tener una democracia limpia al interior del Partido del Sol Azteca”, puntualizo la ex regidora del municipio de Othón P. Blanco.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: