JOSE MARIA MORELOS. – La edil morelense Sofia Alcocer Alcocer, encabezó la ceremonia del grito de independencia en la plaza cívica del palacio municipal ante miles de personas que se dieron cita en ese evento.

El evento conmemorativo a los 209 aniversario de la Independencia de México inició con un evento cultural. La noche fue engalanada con la presentación del show cómico regional a cargo de la artista Benita Tuchuc.

Minutos después de las 11 de la noche se llevó a cabo los honores al lábaro patrio para luego dar paso a la lectura al documento histórico “Sentimientos de la Nación” a cargo de la presidenta municipal de José María Morelos, Sofia Alcocer Alcocer.

Después de “Grito” fueron detonados los fuegos artificiales, las múltiples formas y colores iluminaron la plaza cívica la cual miles de morelenses pudieron admirar. De esta forma la edil municipal recordó con el pueblo a los héroes que nos dieron patria.

Para culminar con el evento el H. ayuntamiento de José María Morelos efectuó una verbena música a cargo del grupo “Kermith” y el deguste de platos típicos de la región a la población asistente.

El día de mañana, en punto de las 8 de la mañana, se realizará una edición más del desfile cívico escolar donde participarán diferentes instituciones educativas de las cabecera municipal de los distintos niveles: básico, medio, medio superior y superior.