Arranca el INE en Quintana Roo con los preparativos para las elecciones federales

191 0

CapturistasINEChetumal.- Un total de 37 personas de varias partes de la entidad presentaron el examen para ocupar el puesto de capturistas y técnicos electorales en el próximo Proceso Electoral 2014-2015 que inicia de manera formal el siete de octubre del presente año. Aunque fueron 41 interesados que presentaron sus respectivos documentos no todos acudieron a la evaluación.

La sede de este examen fue la Junta Local Ejecutiva en Chetumal; los aspirantes presentaron tres tipos de exámenes, dos de ellos de manera escrita y el tercero práctico en la computadora para saber sus habilidades en la operación de sistemas informáticos. El proceso de selección comprende evaluación curricular, entrevista, examen y evaluación integral.

Las personas elegidas también apoyarán en materia de integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral, asimismo apoyar en el procesamiento y sistematización de información. Según el calendario del INE, el periodo de contratación se dará en dos tiempos: del primero de octubre de 2014 al 31 de julio de 2015, y del primero de diciembre de 2014 al 31 de julio de 2015.

En el caso de los técnicos electorales, éstos serán contratados del primero de diciembre de 2014 al 30 de junio de 2015. La evaluación fue aplicada a través de las vocalías de Capacitación Electoral y la vocalía Secretarial.

Related Post

Deja un comentario