728×90

Aplica Frente Progresista del PRD revés al INE

Chetumal.- Por considera que no cumple con lo que manda la ley, además de la posibilidad de generar abstencionismo entre los perredistas por las distancias que tendrían que recorrer para votar, integrantes del Frente Progresista de Izquierda, impugnaron el proyecto de ubicación de casillas aprobado por la Junta Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo para la elección de consejeros nacionales, estatales y municipales el próximo 7 de septiembre.

El aspirante al Consejo Nacional del PRD, Leobardo Rojas López dio a conocer que presentaron el recurso contra el INE debe hacer un nuevo encarte para equilibrar el procedimiento y facilitar que los militantes realicen el voto a favor de su candidato y no verse afectado el proceso por una mala ubicación de los centros de votación.

En conferencia de prensa, Leobardo Rojas, quien estuvo acompañado de Emanuel Torres Yah, aspirantes al Consejo Municipal de Othón P. Blanco, dieron a conocer el inicio de este procedimiento con el fin que el INE logre rectificar; esto porque el proyecto de ubicación de casillas fue realizado con base al Reglamento de Consultas y Elecciones del PRD, mismo que señala que por cada 750 militantes debe haber un centro de votación.

Sin embargo, el INE definió colocar siete casillas en Othón P. Blanco: tres en Ucúm, dos en El Palmar, una en Tres Garantías y otra en San Pedro Peralta; sin tomar en cuenta la militancia de Chetumal que asciende a dos mil 300 a trasladarse quienes tendrán que trasladarse a dichos lugares para sufragar.

Los aspirantes señalaron que en Ucúm, instalarán tres casillas hay 120 perredistas; en El Palmar, 200; en Tres Garantías, 120 mientras que en San Pedro Peralta, 200 mientras que en Chetumal hay más de dos mil 300 militantes y no habrá centro de recepción del voto.

Esta situación ocasionaría que los militantes del PRD en Chetumal dejen de votar porque tendrían que trasladarse a la casilla más cercana- en Ucúm- y al final no se cumple el precepto de incentivar el voto de los perredistas el próximo 7 de septiembre.

Al registrarse agravios a los derechos de los militantes, el Frente Progresista de Izquierda promovió la impugnación correspondiente, la cual debe ser atendida y resuelta a la brevedad posible. También llevaron a cabo la impugnación por la falta de una casilla en Cozumel, donde también hay simpatizantes del PRD.

Related posts

1 Comment

  1. DAMIAN GODOY

    QUE MORENA NI PT, !NADA QUE!, LOS VERDADEROS GUERREROS ESTAN EN EL PRD, AUN CON TODOS SUS DEFECTOS. ESO ES LO QUE QUEREMOS GENTE QUE MUEVA A MEXICO, Y NO QUE CON PALABRAS DE AMOR QUIERAN CAMBIAR SOLO CONCIENCIAS, AQUI HAY QUE PREPERARSE Y DEFENDER CON VALOR LO QUE CONCIERNE A NUESTROS DERECHOS.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: