26 C
Chetumal
diciembre 18, 2018
El Punto Sobre La i
Nota Roja

Aparatoso choque carretero en Andrés Quintana Roo

Choque (1)Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Tres personas lesionadas y daños materiales que pudieran superar los 130 mil pesos, fue el saldo de un aparatoso choque registrado en la comunidad de Andrés Quintana Roo ubicado sobre la vía federal 307 Reforma Agraria – Puerto Juárez.

Según se pudo conocer, los rescatistas de la Cruz Roja y Protección Civil fueron alertados de un fuerte accidente carretero donde se presumía de una persona prensada dentro de uno de los vehículos involucrados, por lo que, las unidades de auxilio se dirigieron al lugar para atender el llamado.

En el lugar se pudo observar un vehículo compacto sobre el camellón central de la comunidad de Andrés Quintana Roo con la parte posterior dañada producto de un impacto por alcance de una camioneta que se encontraba dentro de un camino fuera de la vía de rodamiento.

De acuerdo a datos indagados, la unidad responsable de los hechos se trata de una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, con placas MG2 – 4715 del estado de México, quien al circular a exceso de velocidad de sur a norte y no respetar el paso peatonal, el conductor perdió el control del volante lo que ocasionó su impacto contra un vehículo compacto estacionado a la orilla de la carretera del cual viajaban dos mujeres.

Del fuerte golpe por alcance, la unidad Volkswagen, tipo Bora, con placas URY-251-C de Quintana Roo, fue arrastrado hasta quedar en posición contrario a su sentido de circulación sobre el camellón central, del cual, las jóvenes Angélica E.H., y Cinthia R.M., resultaron con diversas lesiones en el cuerpo.

Choque (2)Asimismo, en el vehículo responsable, una menor de 7 años de edad, identificada como Helen B.V., resultó con fuertes contusiones en el cuerpo, por lo que, tras ser auxiliadas por los paramédicos fueron trasladadas al hospital general para su atención médica. Trascendió que horas más tarde, las dos ocupantes del vehículo compacto fueron trasladadas a la ciudad de Playa del Carmen para ser ingresadas a una clínica.

Las primeras versiones periciales detallaron que el vehículo tipo Suburban, no se percató del paso peatonal ubicado a la entrada del pueblo, lo que al ser “brincado” el conductor pierde el control del volante ocasionando su colisión en la parte posterior de la unidad compacta que se encontraba estacionado con la intensión de realizar algunas compras de frutas de la región.

Tras el impacto, la suburban quedó fuera de la vía de rodamiento dentro de una brecha que conduce a algunas viviendas construidas con material de la región.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal División de Caminos quienes se encargaron de realizar el deslinde de responsabilidades y ordenar el arrastre de ambas unidades al corralón para los fines correspondientes.

Notas relacionadas

Otra vez el pirómano?

El Punto Sobre la i

Por hambre tres salvadoreños ilegales se entregan a la justicia

El Punto Sobre la i

En menos de 12 horas, dos ejecutados en la zona sur de Q. Roo

El Punto Sobre la i

12 muertos, entre ellos 8 mujeres, 2 hombres y dos menores en accidente en la zona maya

El Punto Sobre la i

Levantan a narco en limones

El Punto Sobre la i

Rateros visitan casa de  “Andara” y se apoderan de dinero en efectivo, Rolex, Ipad, computadora y electrodomésticos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario