Por Mario Castillo
Chetumal.-A fin de desahogar los temas pendientes por atender, el diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, anticipó un primer periodo extraodinario correspondiente al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.
El Sistema Nacional Anticorrupción, el Paquete en materia de Protección a la Mujer ingresado por el Ejecutivo Estatal, la Reestructuración Administrativa del Gobierno del Estado, el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, entre otros, son temas que señaló el Legislador difícilmente podrán abordar en lo que resta al mes de mayo.
Por lo que sin duda -abundó- recurrirán a tiempos extras hasta agotar los asuntos pendientes, y por tal motivo tratarán de abarcar lo mas posible dentro del tiempo restante al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.
Externó Martínez Arcila que dado los tiempos reducidos para el trabajo legislativo, existe la intención de poder sumar un periodo adicional al Año de Ejercicio Constitucional, para que sean tres y no dos los que se lleven a cabo, y de esta manera puedan desahogarse de forma más ágil los temas e iniciativas pendientes.





















