El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Ante la inefectividad policiaca, crecen los robos en Chetumal, dice Coparmex

Chetumal, 8 de abril .— En esta temporada vacacional de Semana Santa se incrementó la delincuencia en la capital del Estado, principalmente los robos a comercios y casa-habitación ante la falta de vigilancia y efectividad de las corporaciones policiacas, señaló el presidente de la Coparmex en Chetumal, José Luis Mingüer.

De manera tajante, sostuvo que no hay estrategias policiacas, falta interconectividad de las cámaras de seguridad y la vigilancia y recorridos por la ciudad son nulos, con el consiguiente incremento en la delincuencia.

Refirió que hasta el momento no ha sostenido reunión con el encargado de la seguridad pública en la entidad, sólo acercamientos con el Fiscal General del Estado, quien le confirmó que hace falta enlazar las cámaras de seguridad con el C-5 y contar con un patrullaje continuo en las calles.

Añadió que en estas dos semanas es común que los ciudadanos salgan de vacaciones; incluso, algunos propietarios de negocios bajan sus cortinas, lo cual es aprovechado por los delincuentes. Eso debió ser previsto por las autoridades policiacas para crear un plan de vigilancia.

“Urge que la Secretaría de Seguridad Pública redoble esfuerzos, en especial en estos periodos vacacionales, porque hay un repunte en el robo a casa-habitación y comercio. La efectividad no es la que requieren los ciudadanos”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad pública en la entidad para reforzar sus estrategias, ya que las más recientes ejecuciones en la capital del Estado y el aumento de los delitos del fuero común proyectan una mala imagen de la entidad.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Trabajadores de OPB siguen en plantón, mantienen cerrada la Av. Obregón

El Punto Sobre la i

Mahahual, con riesgo de no festejar «Cruzando Fronteras» este 2018

El Punto Sobre la i

“Abuxapqui, el más formado, talentoso y completo” José Irabien Medina

El Punto Sobre la i

Deja un comentario