Ángel Rivero Palomo, la mejor opción para dirigir al PRI-Quintana Roo

212 0

Aun cuando son varios los nombres que suenan para ocupar la presidencia del PRI en Quintana Roo que en breve dejará Pedro Flota Alcocer, sobresale el de Ángel Rivero Palomo, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social, porque además de ser de los pocos que han entregado buenas cuentas como funcionario público, forma parte de la nueva camada de políticos y comulgan con los ideales y proyectos del Gobernador, Roberto Borge Angulo.


A días del cambio de dirigencia porque el actual presidente, Flota Alcocer, dejará la encomienda para ocupar un curul en la XIV Legislatura del Congreso del Estado que se instalará el 14 de septiembre próximo, lo comisión de organización y los diversos sectores que integran el tricolor comenzaron a visualizar militantes con capacidad para ocupar el cargo.

Hasta ahora es amplia la lista de suspirantes, pero seguramente con el paso de los días se reducirá, porque son pocos los priistas que en verdad cuenten con el respaldo de los sectores, agrupaciones y corrientes o expresiones políticas al interior del partido, pero sobre todo, que gocen de la simpatía o afecto del mandatario estatal.

Y es ahí cuando podemos vaticinar que el ungido puede ser Ángel Rivero Palomo, un distinguido chetumaleño que además de su excelente preparación escolar, ha aprobado con creces su carrera como servidor público y su don filantrópico (fungió como presidente del patronato de la Cruz Roja).

Además es un político con una comprobada honestidad y lealtad hacia los gobernadores en turno como lo demostró con Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto, y hoy en día con Roberto Borge Angulo, a quien ha dado excelentes resultados en la estratégica Secretaría de Desarrollo Social.

Rivero Palomo es un priista por convicción y disciplinado, este último adjetivo se lo ha ganado a pulso porque en dos ocasiones –en las elecciones del 2011 y en las pasadas- optó por apoyar las causas determinadas por el partido a pesar que contaba con el respaldo ciudadano para competir por un puesto de elección popular.

Pero además cubre con todos los requisitos que debe contar el nuevo dirigente del PRI Quintana Roo, cuya principal meta será la de interactuar con la militancia, convencer a sus simpatizantes y consolidar sus seccionales, principalmente en los centros poblacionales de mayor crecimiento.

A diferencia de otras opciones, Ángel Rivero Palomo goza de la confianza del Gobernador, Roberto Borge Angulo para ser el presidente del PRI. Se expresa de él como un funcionario comprometido con su trabajo y de los que entrega buenos resultados.

Con este tipo de acciones y su perfil, casi se da por descontado que Ángel Rivero Rivero sea elegido como el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, cuya directiva será la encargada de llevar a buen puerto las próximas elecciones, es decir, las de diputados federales (mañana o pasado podríamos pasar de tres a cuatro diputaciones).

Related Post

Deja un comentario