Analizan diputados y sociedad civil ley contra la Trata

130 0

Ley trataLa presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Susana Hurtado Vallejo, encabezó el foro de análisis de la Ley para la Prevención Atención y Combate de la Trata de Personas en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo a 24 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de enriquecer y difundir el contenido de la iniciativa de Ley para la Prevención, Atención y Combate de la Trata de Personas en Quintana Roo, se desarrolló un foro de análisis encabezada por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la Décimo Cuarta Legislatura, diputada Susana Hurtado Vallejo.

El foro, al que también asistió el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina, se desarrolló con los integrantes del Consejo Estatal de Mujeres de Quintana Roo, además de representantes de otras asociaciones civiles del estado.

Hurtado Vallejo reafirmó el compromiso de los diputados de la Décimo Cuarta Legislatura de trabajar de la mano de los representantes de las asociaciones civiles, para sacar adelante esta y otras leyes, a favor de los quintanarroenses.

“En la actualidad seguimos encontrando formas viejas, y lamentablemente, nuevas formas de esclavitud, miles de personas de todo el mundo viven y mueren como esclavos en una forma u otra” citó Hurtado Vallejo, al entrar en el análisis de la iniciativa de ley que será presentada ante el Congreso del Estado.

Agregó que de acuerdo con datos de organizaciones internacionales en materia de trata de personas, mujeres y niños son sometidos a la servidumbre sexual en el mundo, siendo traficados por la fuerza, el engaño o la sujeción económica, “muchas de estas mujeres y niños nunca llegan a la edad de 30 años, pues mueren a consecuencia de enfermedades de transmisión sexual, de falta de atención médica, de abuso físico y psicológico, de violencia o por el uso indebido de drogas”, señaló.

Destacó que estos foros son el marco ideal para crear conciencia en la ciudadanía de estas formas de esclavitud, y continuar con el análisis de la nueva ley en la materia.

“La Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables que presido, insertará el sentir ciudadano, para que con sus ideas se enriquezca el instrumento legal que genere las políticas públicas que necesita nuestra entidad para el combate de la trata de personas” concluyó.

Related Post

Deja un comentario