fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Analiza autoridad electoral de Q. Roo procedimiento especial sancionador
Política

Analiza autoridad electoral de Q. Roo procedimiento especial sancionador

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) recibió la noche de este martes un procedimiento especial sancionador, que deberá ser dictaminado en un periodo de cinco días, tras la entrega del análisis realizado por el propio Instituto Electoral de Quintana Roo, adelantó la magistrada del presidenta del Tribunal, Nora Cerón González.

En entrevista señaló que el martes por la noche recibieron un aviso del procedimiento, el cual les será notificado con profundidad en los próximos cuatro días para que puedan tomar una determinación con respecto a la sanción que ameritará el Partido Político que ha sido señalado por infringir la Ley Electoral.

En este caso por algún acto anticipado ante campaña o violación al artículo 134 o algo que tenga que ver con pinta de bardas, aunque la magistrada presidenta no abundo en el tema, ya que la información no ha sido referida en su totalidad, pues solo se dio un aviso al TEQROO.

“El procedimiento especial sancionador es un procedimiento dual que se inicia, se tramita y se investiga en el Instituto Electoral de Quintana Roo a través de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto, ellos investigan y llevan a cabo la audiencia para el desahogo de pruebas y finalmente para resolver se turna al Tribunal para que emita la resolución”, señaló.

Cerón González dijo que a partir de que les den la notificación tienen cinco días para aplicar la sanción correspondiente.

Notas relacionadas

Entrevistarán a aspirantes a consejeros consultivos de la CDHEQROO

Visible el avance que tiene Quintana Roo en Igualdad de Género: Diputada, Maritza Medina

Uno menos para la gubernatura de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Fallas en el gabinete de Carlos Joaquín; más del 60% no da el ancho

admin

Este sábado, choque de trenes en el PRD en pos de la dirigencia estatal

El Punto Sobre la i

Nueva Distritación debe estar abierta a observaciones