El Punto Sobre La i
Invitado

Anahí González, la pipiola líder de morena, entrapada en el lado más reaccionario de la 4t

Presencia indígena: raíces mayas desde la cueva del tigre oculto.

Anahí González, quizás sea una cara fifí nueva, toda vez que realmente no se tiene conocimiento de su trabajo social, más bien se distingue únicamente en los tiempos electorales y temas coyunturales, por lo mismo muy desconocida en el argot político, en Quintana Roo.

Dicen, que la pipiola dirigente depende más de las indicaciones de Jorge Emilio González Martínez, del Verde Ecologista, específicamente de la diabólica alianza tejida entre Mario Delgado y el niño verde, en este mismo tenor tampoco ha roto su cordón umbilical que la ata, –sin guardar las formas– a Mara Lezama.

Desde luego, tanto su patrona como ella, le tienden hasta la alfombra al niño verde, con tal de apoderarse, de enriquecerse a costa de los Quintanarroenses y apropiarse de todo los recursos naturales/económicos del paraíso caribeño,llamado Cancún, desconociendo de hecho a los verdaderos dueños de estos territorios ancestrales, según las lenguas viperinas muy conocedoras de estos sucesos.

La inexpresiva e inexperta Anahí González, se atreve a pensar que Morena es de su propiedad y no una institución política y social, al servicio de las mejores causas de la sociedad, desde luego en su confusión ideológica desconoce la tesis Obradorista que se basa en esta máxima » CON EL PUEBLO TODO Y SIN EL PUEBLO NADA. »

En este sentido habría que refrescarle la memoria y reforzar la petición de desinstalar la antidemocracia, en virtud de que fue y es todavía cómplice del desmoronamiento interno y de la percepción negativa que tiene la sociedad en general, de este instituto político en el Estado.

Así no, Anahí González, no debes confundirte bisoña dirigente al servicio de la derecha más reaccionaria en la 4t, que es el Verde Ecologista, así mismo debes de ser más transparente y tolerante, por ello, no puedes tan siquiera intentar evitar la manifestación de las ideas de tus correligionarios.

Los mexicanos de todos los colores y sabores, afortunadamente tenemos leyes, que nos permiten hacer y disfrutar en libertad, nuestros derechos, por lo tanto en este marco nos remitimos al artículo 6 constitucional.¿ Acaso desconoces este artículo. ?

Por lo consiguiente de las mentes más brillantes de mexicanos, con compromiso y carácter popular, surge el pensamiento libertario y la idea de proteger este derecho de expresión y manifestación pública.

Y tú, desde sus cómodas oficinas, recibes las indicaciones de tus titiriteros a la vez patrones, para emitir por principio de cuentas un comunicado, muy tendencioso y tempranero para frenar a los inconformes, a simple vista, muy pronto te obligaron a «sacar tu perfil » más oscuro de represora y antipopular.

En este contexto , a muchas personas no les interesa tú actitud individual , pero sí conviene como mexicano, que las esperanzas de transformación no se vayan por un caño,en consecuencia quizás más temprano que tarde, tendrás que rendirle cuentas a una sociedad pensante y actuante.

Así que estos señalamientos, que plasmó el día de hoy, se dan en un ambiente de incertidumbre total, es el sentir de [email protected] personas de bien y que acuden siempre al servicio de las mejores causas de nuestra patria chica que es Q. Roo. por supuesto tomando como referencia este sentimiento de pertenencia te preguntamos ¿ De dónde eres y de dónde saliste? , ¿Será que ames a nuestro estado, más que muchos Quintanarroenses natos y otros hombres de bien que han fincado su residencia aquí ? ¿Será que Cecilio Chi,Jacinto Pat y Manuel Antonio Ay, estarán de acuerdo que unos filibusteros, despojen las riqueza de sus territorios? Está última pregunta te lo contestó en mi calidad de descendiente de los Mayas Cruzo’ob, no estamos y jamás estaremos en estas tropelías que se cometen en nombre de la supuesta «civilidad política.

Los morenos inconformes en plantón permanente, están ejerciendo un derecho y deben ser ejemplo de valentía, porque solamente luchan para ser escuchados por sus dirigentes nacionales.

Si hubo errore$ en el procedimiento de designación de candidaturas, se deben de revisar, de reencauzar y desde luego reparar el daño causado a los derechos de los que participaron en este proceso interno.

Según la biblia nadie es santo, sólo Dios, somos seres humanos y estamos susceptibles a cometer errores, de tal manera que la mejor forma de ubicar bien las cosas es someterse a una reflexión individual y colectiva.

Por ahora, hemos escuchado por todas partes, que las designaciones de candidaturas de Morena, han causado una tremenda decepción y esto ha orillado a diferir el voto, o sea se va a votar por el candidato a diputado federal de la 4t, más no por la candidata a presidenta municipal, al menos así se nota en nuestro municipio.

YUUM B’OOTIK SUKUNES.

Alfaro Yam Canul, escribiente indígena Maya Cruzo’ob, descendiente directo del combatiente de la guerra social maya teniente Ladislao Yam y defensor de las tradiciones, usos y costumbres de la Ciudad Sagrada de Noh Cah Santa Cruz Balam Nah Kampocolché.

Notas relacionadas

Los logros del primer año

El Punto Sobre la i

Carlos Joaquín, a cuatro años y medio de un gobierno fallido en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Pendejo quedó Mac Pato frente al presidente municipal de José María Morelos, Juan Parra López

El Punto Sobre la i

Deja un comentario