El Punto Sobre La i
Política

Chepe a favor de la expresión de la producción poética y plástica en Bacalar

Bacalar.- Bacalar ha sobresalido a nivel internacional por su bella laguna. Gracias a ella el turismo se ha incrementado. Pero hay mucho más que ofrecer que los servicios náuticos o gastronómicos.

Al respecto el ciudadano José Contreras Méndez, mejor conocido como Chepe, comenta que “lo más valioso de Bacalar es su gente y su forma de transmitir su percepción de la vida, los sentimientos, la historia, la cultura y la naturaleza”.

En ese sentido, indicó que reconoce al grupo de escritores y poetas, de Bacalar y del Estado, que a través de la palabra escrita expresan mensajes de amor, paz y esperanza. Reconociendo el aporte del gran poeta Ramón Iván Suárez Caamal, quien con su semillero literario ha logrado varias generaciones de poetas y escritores.

También aplaude la participación de los taxistas que “portan en su medallón poemas cortos de autores locales y estatales, contribuyendo a su difusión. Poemas nacidos de la esencia de las personas, y que en un momento dado pueden reconfortar e inspirar tanto a los locales como a los turistas”.

Los que han visitado la taquería de José Contreras “Chepe” han podido apreciar, en una de las paredes, un mural de sus padres. “En Bacalar ha habido y hay excelentes pintores, el fallecido Elías Álvarez, Carlos Valdés, Joseas Montalvo, Carmen Mondragón, Jazmín Pineda, entre otros. Y en la cabecera municipal se pueden apreciar muchos murales, agradecemos los aportes artísticos de la asociación Una luz para mi país de Tania Portillo y otros colectivos creativos” enfatizó.

Notas relacionadas

Postulará PES candidatos honorables para las diputaciones federales

El Punto Sobre la i

Más de medio millar de personas toman parte de la brigada de “Fuerza Social” en fraccionamiento Caribe

El Punto Sobre la i

Quintana Roo, entre los diez primeros estados con un instituto para la inclusión

El Punto Sobre la i

Deja un comentario