Amplía el ieqroo plazo para reclutar capacitadores electorales

5799 0
  • Jorge_Esquivel_AvilaBusca ahora conformar una lista de reserva

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo amplió el plazo hasta el 08 de marzo para que la ciudadanía participe en la convocatoria para ser capacitadores asistentes, en vísperas del inicio del proceso electoral 2013 informó el Consejero electoral Jorge Esquivel Avila, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social.

Explicó que la estrategia para el reclutamiento de capacitadores electorales, aprobada por el Consejo General del Ieqroo, contempla la posible ampliación del plazo para lograr superar el objetivo planteado, y poder conformar una lista de reserva que también habrá de surgir mediante un proceso de selección.

Señaló que durante estos días, los ciudadanos que acudan a los módulos para presentar su solicitud de registro recibirán todo tipo de facilidades, asesoría y apoyo para ingresar su documentación completa, en donde incluso se les proporcionan documentos como la constancia de inhabilitación, CURPs y copias fotostáticas,

Informó que para aquellos ciudadanos que estén interesados en participar como capacitadores asistentes podrán acudir a las siguientes direcciones: en Bacalar en el Colegio de Bachilleres; en Felipe Carrillo Puerto, en la Escuela Secundaria No. 3; en José María Morelos, en la Escuela Secundaria Federal No. 5; en Tulum, en el CECYTE; en Playa del Carmen, en la Escuela Secundaria No. 10; en Cozumel, en la Escuela Secundaria Técnica No. 6; en Cancún, en la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, Escuela Secundaria No. 11 y en el Colegio de Bachilleres No. 2; en Isla Mujeres, en la Escuela Secundaria Técnica No. 1; y en Kantunilkín, en la Escuela Secundaria No. 4.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social del Ieqroo, Jorge Esquivel Avila indicó que el Ieqroo inició una intensa campaña de difusión en medios impresos, electrónicos, carteles, perifoneo en colonias populares, entre otros, y se difunde además la ubicación precisa de los módulos para la recepción de la documentación de los interesados, en horario de lunes a domingo, de 09:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas.

Esquivel Avila agregó que una vez concluido el plazo para la recepción de documentos, inmediatamente se procederá a la etapa de evaluación y pruebas el cual será de una entrevista personal y presentar una prueba escrita; los aspirantes que resulten seleccionados deberán asistir necesariamente al curso de capacitación electoral que proporcionará el Instituto.

Mencionó que a pesar de percibir honorarios, los Capacitadores electorales seleccionados cuentan con buena actitud de servicio, alto compromiso cívico y reconocen y promueven los valores de la democracia, en donde han destacado los jóvenes por su entusiasmo en esta importante labor.

Related Post

Deja un comentario