El Punto Sobre La i
México

AMLO da su “impresión” sobre asesinato de “Nacho” Sánchez

Por David Carrillo

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó, tras la ejecución de Ignacio Sánchez Cordero, que el crimen organizado y los “delincuentes de cuello blanco”, tienen presencia en los procesos electorales al financiar a ciertos candidatos para después tener el control.

“Estamos tratando el caso, cuando hay elecciones se mete el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco, se meten a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quieren tener el control en los municipios y en los estados”, comentó AMLO acerca del asesinato de Sánchez Cordero.

También explicó, que a los candidatos opositores, se les amenazaba o en otros casos se les asesinaba, pero no dio detalles sí este fue el caso de “Nacho”.

Es así que aseguró, que se dará protección a los candidatos y también se vigilará que estos no sean favorecidos por los grupos criminales.

“Cada vez que hay una elección hay este tipo de amenazas por el predominio en las zonas de narcotráfico, nosotros estamos ya actuando para darle protección a todos los candidatos, y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado, ni la delincuencia de cuello blanco”, comentó.

Por último, pidió a los gobernadores no interferir en las elecciones de este año, y evitar que se utilice el presupuesto para favorecer a los candidatos. También hizo un llamado, para denunciar el financiamiento de la delincuencia organizada o política y no permitir el fraude.

Notas relacionadas

Exhiben gobernadores mala calidad de insumos médicos

El Punto Sobre la i

Guillermo Fernández-Maldonado, nuevo Representante de la ONU-DH en México

El Punto Sobre la i

Fallece Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ a los 85 años

El Punto Sobre la i
Cargando....