Chetumal.- De acuerdo a un mensaje recibido a través de la popular plataforma de mensajería WhatsApp, el conocido comunicador José Ángel Muñoz, recibió una fuerte amenaza en donde se lo pide ceder inmediatamente a sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral ordinaria 2020-2021.
En el mensaje con número de emisor 55 38 87 42 91, la advertencia fue la siguiente: “Buenos días. Que hay parcero mire me comunico con usted porque hoy por la mañana acudieron a nuestro grupo para darle de baja y hacerlo a un lado para que no siga con su campaña si llega a un arreglo le digo que hacemos y no pasa a más tome en cuenta que le está haciendo gente”. No ignore ni evada que si no va a tocar entrarle por eso se le está haciendo gente” (sic).
Tras ignorar la amenaza y no responder al provocamiento, el comunicador recibió otro mensaje en donde se le dijo: “veo que evadió perchero okkk no se diga más”.
Estas amenazan se vierten contra el periodista José Ángel, luego de que se encuentra en un proceso de selección interna de candidatos por el Partido Acción Nacional (PAN), en donde se perfila como primer lugar en preferencias, casi a punto de conseguir el abanderamiento por el blanquiazul.
Con estos ataques se busca que Ángel Muñoz ceda a sus aspiraciones con miras políticas rumbo al proceso electoral.
Lo curioso en el mensaje es el respeto con el que se dirigen al comunicador, usando palabras como “buenos días” y “usted”, puesto que muy pocas veces se ha documentado que bandas delictivas se dirijan en esas líneas, sino al contrario, casi siempre se basan con insultos y vulgaridades con otros tonos.
Pareciera ser que más que amenaza es “fuego amigo” con el que pretenden “bajar” a José Ángel y abrirle el camino a otro personaje para ser el próximo candidato a Presidente Municipal en Othón P. Blanco bajo la alianza “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y Confianza por Quintana Roo.





















