728×90
Amarrado y amañado relevo en la presidencia del TSJ de Q. Roo

Amarrado y amañado relevo en la presidencia del TSJ de Q. Roo

Por Mario Castillo

Chetumal.-A pesar de presumirse que el Ejecutivo no intervendría en la autonomía del Poder Judicial, una vez más quedó demostrado como los oscuros hilos del poder y el tráfico de influencias cobró sus frutos en el proceso de renovación de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Y es que a unos instantes de realizarse la sesión del Pleno del TSJ para la elección, ya se conocía que los dados estaban cargados con la línea trazada desde Palacio de Gobierno en favor del magistrado José Antonio León Ruiz.

La tarde de ayer fue momento decisivo, pues mientras los reflectores estaban dirigidos al impacto de la tormenta tropical Franklin en territorio quintanarroense, la negociación se amarraba entre el Secretario de Gobierno Francisco López Mena y cinco de Magistrados del TSJ, en una mesa redonda en la que también se repartieron jugosos dividendos a los aspirantes que debieron declinar a sus intenciones de ser el relevo de Fidel Villanueva Rivero.

Este amarre llama mucho la atención ya que León Ruiz es identificado como fiel servidor del ex gobernador y actual Senador de la República, Felix González Cantó, de quien se dice ha logrado concretar pactos con el actual titular del Ejecutivo estatal.

Lo cierto es que la elección que tendrá lugar en unos instantes al interior del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, no será más que otra faramalla donde los títeres bailen al son que dicten “las manos que mueven la cuna”. Vayamos pues a ser testigos de esta pantomima.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: