Altísimo costo político paga Bolio rosado por la elección del Ombudsman

131 0

Si desde un principio el diputado neo-panista, Sergio Bolio Rosado, hubiera sabido el alto costo político que pagaría por pretender aplicar nuevas reglas para elegir al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), seguramente hubiera optado por utilizar la antigua, pero como nadie le dijo y, como estaba desesperado por ser protagonista, ahora carga con toda la faramalla (consulta popular) para legitimar la designación de Harley Sosa Guillen como el nuevo ombudsman en Quintana Roo.

El enorme error de Bolio Rosado –no así el PAN en Quintana Roo, porque su dirigencia se desmarcó de apoyar candidato alguno- fue pretender jugar a la democracia en un terreno desnivelado y olvidar que quien dicta la estrategia a seguir es el dueño del balón, y resulta obvio, que tanto él como el petista Hernán Villatoro, solo les prestan la pelotita.

Alguien debió decirle a Bolio Rosado que tiene más de diez días de haberse “cocinado” el nombre (Harvey Sosa) de la persona que ocupará en la silla que dejó vacante Mora Castillo, porque de esa forma ahorraría la faramalla “panchera” que hasta ahora hace el citado diputado y que solo servirá para aguantar la demora (hasta el 20 de marzo) para la toma de protesta de Harvey Sosa.

Con estas acciones (consulta popular y respaldo de agrupaciones sociales) Bolio Rosado busca curarse de salud ante los quintanarroenses que confiaron en la legitimidad de la convocatoria, pero solo sigue ahondando su tumba política y más ahora con querer socializar la elección, porque todo mundo sabe que es uno de más de sus estériles esfuerzos por defender lo indefendible.

Y no se trata de satanizar la “figura política” de DON Sergio Bolio Rosado, simplemente buscamos dejar constancia que es un esquirol más, un político sin sentido social que falla a su responsabilidad como representante del pueblo.

Puede rebatir estas líneas, pero carecerá de argumentos para descalificar la apreciación debido a que él ha sido parte medular de todo el “circo” ó mentimos señor diputado?

A caso cotejó que las más de 40 asociaciones que respaldan la candidatura de Harvey Sosa sean legales? Cotejó que tengan su documentación en regla?

Creo que no lo hizo diputado Bolio Rosado, estamos seguros que ese tema es de los que menos interesa a usted, pero que debió hacerlo, debió verificar que todas las agrupaciones se encuentren entre las más de 200 agrupaciones quintanarroenses que se encuentran debidamente registradas a  nivel nacional y que pagaron los más de 900 pesos por el refrendo del presente año.

En fin señor diputado, sólo estamos dejando constancia del gran amor $$$ que le tiene a Quintana Roo.

Berenice Polanco y su cuento de hadas

En verdad que en la sesión de ayer (miércoles 12 de marzo) sólo nos faltó llorar cuando la presidenta de la mesa directiva del primer mes del segundo periodo ordinario de sesiones, la diputada Berenice Polanco, terminó de leer su pergamino de acciones ejecutadas durante su gestión.

En verdad que es una acción de muy mal gusto la adoptada por los salientes presidentes de las mesas directivas, es un excelso protagonismo que lejos de revestir el trabajo legislativo lo pone en entredicho.

Sería sano e inteligente que la Gran Comisión de la XIV Legislatura tome cartas en el asuntos porque estas vanidosas posees demeritan el accionar. Porqué reconocer o admirar el trabajo de los diputados o trabajadores del Congreso del Estado si por ello devengan un sueldo que pagan los quintanarroenses?

Por cierto, a la diputada priísta y de ex raíces perredistas, le faltó incluir en su informe que durante su gestión también se registró un plantón de maestros en las instalaciones del Congreso del Estado y que ella no salió a atenderlos.

Quien debe adaptarse?

O se alinean los diputados o se modifican la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo porque resulta de mucho ocio que en cada sesión de los martes por la noche se anuncie el cambio de la sesión ordinaria del jueves.

Se entiende y comprende que surgen imprevistos para los diputados y que provoca el movimiento de día y horario del mandato original, pero de eso a hacerlo de manera permanente o muy seguida, amerita un análisis minucioso. O no señores diputados?

Todos contra Félix Serrato

Rivera, Barrera, Tun y otros aspirantes a participar en la elección del próximo dirigente sindical de los trabajadores del Poder Legislativo han cerrado filas para evitar que el actual lidercillo, Félix Serrato sea reelecto.

No fue fácil alcanzar un acuerdo, pero desde la semana pasada, posterior al regalo de camisetas del “gato Félix”, los citados y otros suspirantes recurren a situaciones legales para frenar las negras intenciones del susodicho y multicitado representante sindical.

Cero y van dos

De qué se trata, primero “botaron” la iniciativa donde se contemplaba un apoyo económico para madres de familia y ahora, también sacaron  del “congelador” para desechar una iniciativa donde se proponía la igualdad de género en los procesos electorales.

Tal parece que a las mujeres quintanarroenses no les fue muy bien durante este mes en que se celebra el día internacional de la mujer.

Susana Hurtado y sus “choco-iniciativas”

En primera instancia fue la encargada de “matar” la iniciativa con la cual las madres de familia de Quintana Roo puedan acceder a un apoyo económico y ahora, se le ocurrió presentar una iniciativa para sancionar a los quintanarroenses que hagan mal uso de los números de emergencia.

La idea no es mala, sólo habría que recordarle a la diputada cancunense que para crear una semejante ley primeramente se requiere de grandes cantidades de recursos económicos para adquirir el equipo y contratar más personal en los cuerpos policiacos.

Así que antes de presentar una “choco-iniciativa” de esta índole estimada legisladora, piénselo bien, porque ya no sabemos que pretenda usted si que el gobierno ahorre o gaste, porque si mal no recuerdo fue una de las primeras diputadas en respaldar la “reingeniería¨ administrativa que aplicó la administración estatal, entonces a qué juega?.

Marcía Fernández Piña está enferma de salud o “enferma política”?

Furor y extrañeza ha generado en los pasillos del Congreso del Estado la inasistencia de la diputada cancunense, Marcía Fernández Piña, debido a que desde la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones (15 de febrero) su silla luce vacía.

Las buenas lenguas y sus colegas argumentan que se encuentra enferma de salud y en cuestión de días retornará a sus labores, aunque otras, las lenguas viperinas, sostienen que la enfermedad  de la diputada es “política”,  a tal grado que su asilo son las redes sociales.

Related Post

Deja un comentario