Cancún. – El libro del escritor cubano Francisco López SachaPrisionero del rock and roll” será presentado por el escritor y periodista Agustín Labrada Aguilera, el miércoles 11 de marzo de 2020, a las seis de la tarde, en la Universidad del Caribe, en Cancún.

En este libro se funden el ensayo y la crónica (en sus diversas líneas) y se centra en la historia y los personajes del rock, es una obra perdurable en la que se testimonia una época esplendorosa con sus personajes, sus raíces, sus nexos artísticos y sus fugas.

En un conjunto de 30 capítulos, se reflexiona y se describe uno de los géneros musicales más impactantes en el mundo, que revolucionó el quehacer melódico y textual, y también el baile y la postura de los jóvenes ante sus escenarios y circunstancias.

Francisco López Sacha es un destacado narrador, ensayista y profesor de arte de la Escuela Internacional de Cine de La Habana. Ha impartido conferencias y lecturas de su obra en universidades y centros culturales de Cuba, Europa, América Latina y Estados Unidos, y ha ganado premios como Razón de Ser, La Gaceta de Cuba y Juan Rulfo.

Sacha ha publicado libros de ensayos, cuentos y novelas, entre los que figuran “El cumpleaños del fuego”, “Descubrimiento del azul”, “Pastel flamante”, “Variaciones al arte de la fuga”, “El que va con la luz” e “Historias galantes”. Sus cuentos “Dorado mundo” y “Escuchando a Little Richard” han sido llevados al cine.

Labrada es autor de los libros de periodismo cultural “Palabra de la frontera”, “Más se perdió en la guerra”, “Un paseo por el Paraíso”, “Seis caminos” y “Ellas están de paso”, así como del conjunto de ensayos críticos “Teje sus voces la memoria” y de los poemarios “La soledad se hizo relámpago”, “Viajero del asombro” y “La vasta lejanía”.

Parte de una jornada de literatura cubana que se desarrolla en Cancún, esta presentación es auspiciada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, la Universidad del Caribe, la Fundación Oasis y la revista cultural “Gaceta del pensamiento”.