El Punto Sobre La i
Tulum

Activan protocolo de búsqueda de menor salvadoreña, habitante de Tulum

Tulum, 31 de marzo.-Autoridades de Quintana Roo activaron el protocolo Alba de búsqueda de una menor de 16, de origen salvadoreño, que vive en Tulum y que al parecer es hija de la mujer asesinada el fin de semana por policías municipales.

De acuerdo con información que se proporcionó, se pide la ayuda a la población para encontrar a Francela Yaritza Salazar Arriaza, de 16 años, de nacionalidad salvadoreña, que fue vista por última vez en Tulum.

La fecha de denuncia se inició el 30 de marzo de 2021 y solicita el apoyo para la búsqueda y localización de la menor que no ha sido localizada.

Según los datos, la menor es de tez clara, complexión delgada, cabello castaño claro, ondulado y largo, que mide 1.55 metros de estatura, sin señas particulares y que se desconoce cómo vestía al momento de su desaparición.

Antes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que el día ayer 30 de marzo fue presentado ante el fiscal del Ministerio Público del municipio de Tulum, Héctor “H” por su probable participación en hechos señalados por la ley como delito contra la libertad y seguridad sexual y por el delito de desobediencia de particulares.

En un video mensaje, el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales dio a conocer que personal de la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes, entrevistó a la menor de edad y se tuvo conocimiento de que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro, ya detenido.

También dijo que derivado de lo anterior, el Ministerio Público que conoció de los hechos dio intervención a peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y a la policía de investigación para la debida integración del expediente.

Además, el 22 de marzo, la menor fue entrevistada por personal especializado de esta Fiscalía, confirmándose su calidad de víctima, sin embargo, no se logró obtener la información útil y suficiente para establecer la identidad plena del agresor.

En otro comunicado, el alcalde de Tulum Víctor Mas Tah reiteró que trabaja en conjunto con autoridades de El Salvador para apoyar a la familia de Victoria “en este difícil proceso”.

“Me reuní con el Cónsul, René Domínguez, y la representante de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Ana Rodas. Estamos brindando toda la cooperación para los distintos trámites que la familia necesite. Este hecho es muy doloroso para Tulum y los tulumnenses; seguiremos pendientes del caso hasta que se haga justicia”, escribió el edil.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Ofrece gobierno programa de vivienda para los necesitados en Tulum

El Punto Sobre la i

Bajo proceso por feminicidio cuatro policías de Tulum involucrados en muerte de salvadoreña

El Punto Sobre la i

Habitantes de Tulum suman fuerzas en apoyo a las víctimas del teremoto

admin

Deja un comentario