El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Mara Lezama afirma que digitalizar los servicios evita la corrupción

Cancún, 31 de marzo.- María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, dijo que el municipio es ejemplo a seguir en la digitalización y simplificación de servicios, lo cual, además de agilizar trámites, contribuye a acabar con la corrupción.

Al asumir la administración municipal, recordó que uno de los objetivos que se propuso fue frenar la corrupción, lo cual se lograría en parte con la digitalización de los servicios, lo cual es una tarea que no fue nada sencilla.

“Debemos ser un facilitador al ciudadano, no una barrera, y es por eso que desde que se inició la administración, uno de los retos fue acabar con el calvario a la hora de realizar cualquier trámite. No es una labor fácil”, indicó.

“Muchas veces el contacto con la gente se prestaba para actos de corrupción o para extorsionar a los contribuyentes, pero mediante la simplificación de trámites no hay margen para un retraso en recibir la documentación solicitada”, añadió.

“Ahora los ciudadanos ya no pasan los apuros de antes. Ahora, cualquier trámite se puede realizar de manera digital. Antes tenías que venir a las oficinas, esperar, obtener un estado de cuenta, acudir a hacer el pago correspondiente, traer el comprobante. Ahora ya no, todo se simplificó a un solo proceso”, expresó.

Entrevistada para Radio Turquesa, expresó que este es un beneficio directo al ciudadano y al empresario, pequeño, mediano o grande.

Concretar esta labor, dijo, fue producto de un trabajo de coordinación con otras dependencias para simplificar los trámites y eso se reflejó en los resultados del Consejo de Mejora Regulatoria.

Con respecto a la vacunación, dijo que se implementó un esquema en el que a cada supermanzana se le establece un horario, lo que permitió que el trámite sea ágil y evitó aglomeraciones.

Al haberse aplicado en tiempo y forma las poco más de seis mil dosis en estos dos días, dijo que están a la espera de que lleguen los siguientes lotes y lo más probable es que el lunes se reanude con la vacunación.

“Pedimos a la ciudadanía que estén pendientes en los canales oficiales cuándo se reanudará la vacunación de los adultos mayores”, agregó.

Por último, Mara Lezama pidió no bajar la guardia en estas vacaciones, pues se tiene bastante afluencia de turistas, a quienes junto con la comunidad se les da el mensaje que deben respetar las medidas sanitarias y protocolos de salud, pues ante todo hay que preponderar la vida y salud.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Hallamos anomalías en Cozumel: Pedro Joaquín

El Punto Sobre la i

Sentencian a “Mayito” Moguel a devolver lo robado

El Punto Sobre la i

Librería de Cancún se une a iniciativa nacional para celebrar el día del libro en México

El Punto Sobre la i

Deja un comentario