Cancún.-Con una ráfaga de metralleta asesinaron a un informante del Gobierno del Estado, recibió nueve impactos de bala de 23 que le dispararon; aún con vida los paramédicos lo trasladaron al Seguro Social, donde una hora después perdió la vida.
Respondía al nombre de Victorino Mata Ramírez, tenía 38 años de edad, contaba con antecedentes penales y al parecer lo vinculan con otros hechos delictivos, a raíz de la última aparición de una casa con más de 100 kilos de mariguana.
De acuerdo a los informes de la policía, el domingo a las cinco de la tarde llegó a su casa el hoy occiso a bordo de una moto, pero ya lo esperaban tres individuos en un automóvil, cuando bajaba de su moto, empezaron a dispararle.
Los hechos ocurrieron en la Región 208, frente a su casa, lugar hasta donde llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron al hospital del IMSS de la Región 510, donde lograron mantenerlo con vida una hora.
En el año 2011 fue detenido acusado de balear a una persona, tras un percance automovilístico, portaba identificaciones como policía municipal y estaba asignado como informante del Gobierno del estado.
Los tres individuos que le dispararon desde un carro en movimiento se dieron a la fuga, pese a la llegada inmediata de la policía, lograron darse a la fuga.
Hasta el momento se desconoce el móvil, sin embargo, no se descarta que se encuentre inmiscuido en algunos delitos.