fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Acercan servicios de salud a reclusos de la cárcel de FCP
Felipe Carrillo Puerto

Acercan servicios de salud a reclusos de la cárcel de FCP

brigada en la carcelJavier chan

Felipe Carrillo Puerto.- Reclusos de la cárcel municipal de esta ciudad, fueron beneficiados con una brigada que la Secretaria de Salud (Sesa) a través de la Jurisdicción Sanitaria número tres, llevaron  a los internos acciones para su beneficio, el cual fue inaugurado la mañana de este jueves  por el  Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Al acto inaugural de esta brigada de atención a internos, también asistieron el titular de la Secretaría de Salud,  Juan Ortegón Pacheco, el Ombudsman Estatal, Harley Sosa Guillén, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero.

El Secretario estatal de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, intervino para mencionar que tiempo atrás, se conformó el órgano de seguimiento de diagnóstico de supervisión penitenciaria, con el objetivo de hacer espetar todos los derechos de los internos durante su proceso penitenciario.

Agregó, que esta acción, es un proceso que se llevará a cabo en todas las cárceles del estado, ya que hace unas semanas se inició en la ciudad de Chetumal y el día de hoy le corresponde al municipio de Felipe Carrillo Puerto, traer la brigada de asistencia, en donde participan dependencias como la Secretaría de Salud, IEEA, entre otros.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos, al hacer uso de la palabra, dijo que con esta actividad, se adquiere el compromiso de realizar la defensa de los derechos humanos de cada uno de los internos recluidos; y el trabajo coordinado que se lleva a cabo con la Secretaría de Salud, es de suma importancia al garantizar el cuidado médico de los internos.

El Secretario Estatal de Seguridad Pública, mencionó, que es muy importante que los internos que tienen a su cargo, reciban el trato digno que la ley les consagra, ya que al ser internos privados de su libertad, no están privados de sus derechos humanos.

En ese mismo orden, agrego, que a la convocatoria realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al llamado que hace el Gobernador del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, se suman las dependencias involucradas en este programa, para estar de manera continua en los centros penitenciarios del estado para que los internos purguen sus condenas en las mejores condiciones posibles.

Notas relacionadas

Aterrizan proyectos en favor de mujeres empresarias

admin

Cofepris supervisará “changarros de comida” en zona maya

Respalda Paoly Perera Maldonado, peticiones de colonos

admin

213 infantes reciben regalo de nacimiento

SEDARU deja al campesinado «como novia de pueblo»; no llega la semilla prometida

admin

Apoyo continúo a deportistas carrilloportenses rumbo a la olimpiada nacional