Acción Nacional le apuesta a la democracia: Sergio Bolio Rosado

94 0

Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.-Una vez concluida la elección interna donde el Partido Acción Nacional de Othón P. Blanco renovó su presidencia resultando ganador el también regidor capitalino Fernando Celaya Espinosa, el diputado local Sergio Bolio Rosado destacó que su partido le apuesta a la democracia con procesos donde la militancia tiene la oportunidad de tomar decisiones libres y de manera secreta al momento de elegir a sus representantes.

En este sentido, Bolio Rosado hizo un llamado al nuevo dirigente tras ponderar el buen desarrollo de la pasada contienda. “Este es un compromiso que tenemos como partido y es motivo de alegría celebrar un proceso participativo y transparente. Es momento oportuno para cerrar filas, para trabajar de manera incluyente porque al fin y al cabo el tener preferencias distintas en un proceso de esa naturaleza ya que manejamos los mismo principios y trabajamos por el mismo proyecto de gobierno y eso es lo que debemos de ponderar”.

De igual manera señaló ser este un gran momento para al PAN “después de haber corrido con los diferentes procesos internos que han sido muestra de que se manejan de manera transparente. No obstante son actos que llevan riesgos pero hay que estar conscientes de que hay que correrlos, y esto nos ha fortalecido como partido. Es oportuno también que los que son hoy dirigentes promuevan la unidad al interior del partido”.

En relación a los riesgos se refirió a la existencia de liderazgos internos que siempre buscan este tipo de oportunidades para ganar puestos de importancia con el respaldo de la militancia, y agregó que esto es parte de este tipo de contiendas que a final de cuentas son con la finalidad de sumar y no de dividir. “Nosotros debemos sentirnos orgullosos de que dentro del PAN la militancia decida libremente, de tener el atrevimiento de apostarle a la democracia y nos gustaría ver que en otros partidos se pongan en práctica los mismos procedimientos”, puntualizó el Diputado Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

 

Related Post

Deja un comentario