Accidentes y malestar ha provocado robo de tapas de alcantarillas

0
73

Por Marcelino Hu

Chetumal.- La problemática de robo de tapas de alcantarillas continúa creciendo, en diversas colonias se ha detectado este delito que ya se ha convertido en el malestar de los habitantes, pues ocasiona accidentes al dejar los registros descubiertos o en su caso provocar accidentes automovilísticos.

En un recorrido por colonias principales de la ciudad se pudo observar que existen varias alcantarillas destapadas, las cuales representan un peligro para los ciudadanos y automovilistas, además de la mala imagen que esto genera en las colonias.

Vecinos del lugar reprueban este delito que ya es común por lo que tienen que buscar la forma de colocar algún señalamiento para evitar accidentes, pues acuden a denunciar con autoridades municipales y estas hacen caso omiso, Ruth Hernández señalo que “pues en los últimos meses se ha dado los robos, vienen las ponen y enseguida se las llevan, solo basta con levantar la tapa y ya, deberían reforzarse no puede ser que no tarden las tapas”.

Lucía Moreno habitante de la colonia Nuevo Progreso dijo que “las autoridades no hacen nada al respecto, no se vale que las colocan nuevas y en poco tiempo ya no están y esto afecta y ocasiona accidentes, además de que los registros de llenan de basura y ocasiona que se inundan en temporada de lluvias”.

Por lo que exigen a las autoridades municipales pronta atención a este problema, pues aseguran que peatones han estado a punto tener accidentes por lo que temen que un menor o adulto caiga y quede atrapado entre las aguas negras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here