Mary Hadad: Ni Profeta en su Tierra

0
181

A más de la mitad del período de actividades proselitistas, la imagen de la candidata de la Coalición “Todos por Quintana Roo”, a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, no repunta en las preferencias electorales.

El vínculo con los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo ha sido determinante.

Esto no ha sido disipado ni con el argumento reiterado de tener buena relación con “los Joaquín”, pues ello le valió, según, haber sido suplente de Pedro Joaquín Coldwell en el Senado, durante el período 2006-2012.

La conformación de su planilla causa animadversión entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por ende, en el Verde (PV) y Nueva Alianza (Panal), que conforman la asociación para encarar los comicios del 1 de julio.

La falta de convocatoria en sus actividades proselitistas es evidente, pues no ha pagado los apoyos prometidos a sus activistas.

Desde antes de la solicitud de registro, el ex síndico municipal de Othón P. Blanco, Miguel Martínez Cabrera, manifestó que Hadad Castillo jugaría a ser regidora.

Porque su grupo de trabajo es elitista y sin trayectoria en el PRI. Por ello en sus actividades proselitistas no se ve a militantes claves. Quienes le acompañan son habitantes a los cuales sus coordinadores han prometido pagos y apoyos, pero no ha sido cumplido.

Ejemplo de esto ocurrió en el Fraccionamiento Ampliación Proterritorio donde hay malestar entre los seccionales, porque desde el pasado 14 de mayo iniciaron caminatas y hasta ahora no se les ha cubierto el pago.

Pero si se les ha obligado a elaborar relaciones de potenciales votantes a favor del PRI, a los cuales tendrán que “acarrear” el día de los comicios.

Pero la situación es complicada porque la gente se ha desanimado y dejado de participar. En redes sociales le han puesto diversos calificativos. Se le anticipa “caída libre”, pues se ha quedado sola.

Asimismo, la conformación de la planilla que le respaldará en este proceso no fue incluyente, causa inconformidad y fractura la estructura, según militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Está conformada de la siguiente manera: María Hadad Castillo, como presidente municipal; la halterofilista Carolina Valencia Hernández es la suplente; Francisco Ortega Lizárraga, como síndico y el sustituto en caso de ausencia es Vicente Aguilar Ongay.

Alondra Herrera Pavón encabeza la lista de regidores y su suplente es Aracelli Villanueva Chan; la segunda posición es para “el aliancista” Salvador Ávila Aguinaga, con Néstor Puc, como suplente.

La tercera posición es para Erika Cornelio Ramos y Lidia Rojas Fabro, como propietaria y suplente, respectivamente. “El verde-ecologista a partir de septiembre del 2016, Benjamín Vaca González es la propuesta a cuarto regidor secundado por el ex coordinador del Programa de Basura por Alimentos, Israel Hernández Radilla en la suplencia.

Harissa Santín Cárdenas y Eréndira Martínez Morales son la fórmula para la quinta regiduría. Óscar Martínez y Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega, en la sexta. Alejandrina Albornoz Pastrana y Teresa Basto Burgos son postulados para la siguiente.

Christian Briceño Pérez es el propietario de la octava posición con Luis Mario Ramírez, como suplente y, Sara Argüelles y Karina Xool Pérez, complementan la planilla.

Durante la solicitud de registro, la presidenta de la Asociación de Madres Solteras afiliada al PRI, Elda Olán Rodríguez aseguró que en planilla de “la Coalición por Quintana Roo”, pues en ella no se incluyó a gente con probada militancia, capaz pero sobre todo comprometida con el proyecto tricolor.

Pues hay reclamos de la ciudadanía. Para el caso de la candidata a presidenta municipal suplente, aun no se olvida el trato que daba a los alumnos de artes marciales en la Unidad Deportiva “José Guadalupe Romero Molina”.

So argumento de que entrenaría para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2012, ordenó a los encargados de la unidad deportiva, sacarles de su área de entrenamiento porque le impedían se concentrará.

Los atletas tuvieron que entrenar por varias semanas en las canchas de basquetbol y luego ser enviados al Habitad II, por el ruido que hacían en las prácticas. Eso no olvidan las familias.

Las figuras promovidas para el cuerpo colegiado de Othón P. Blanco no tienen trayectoria en el PRI, por ende, los resultados proyectados pero sobre todo prometidos, están en duda, consideró Olán Rodríguez.

Operadores políticos de antaño se han retirado. Entre estos Luis Alamilla Villanueva, Carmen Argüelles; Ray Garduño, Alfredo Ramos Tescum, César Antonio Iuit y Eduardo Arizmendi Novelo.

Por eso la casa de campaña, situada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI siempre está vacía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here