El Punto Sobre La i
Inicio » Accidente carretero chocan casi de frente
Felipe Carrillo Puerto Nota Roja

Accidente carretero chocan casi de frente

Choque carretero 2 camionetas3Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Daños materiales por 150 mil pesos y dos personas lesionadas, es el saldo de un accidente carretero sucedido la tarde de este lunes, en la cual dos camionetas chocan de casi de frente, por lo que ambos quedan fuera de la cinta asfáltica. Hasta el lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados.

 De este hecho tuvo conocimiento los diferentes destacamentos de emergencia, en la cual informaron que a escasos kilómetros antes de llegar a Carrillo puerto, en kilómetro 130+800 de la carretera federal Rio Lagartos – Felipe Carrillo Puerto, tramo Señor – Carrillo Puerto, había ocurrido un accidente carretero, entre dos camionetas y a sin ple vista se pudo observar a dos personas lesionadas.

Por lo que de inmediato se activaron los paramédicos de la cruz roja quienes les brindaron los primeros auxilios a los lesionados, el cual la primera lesionada que fue atendida fue la femenina que se encontraba tendida sobre la vía de rodamiento y el segundo que se encontraba dentro de la otra unidad accidentada.

Para la atención de ambos fue necesario el apoyo de personal de Seguridad Pública  y Protección Civil que acudieron al llamado.

Según se pudo observar, el causante del aparatoso percance se trata de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, color dorado, con placas de circulación CW-09-7048  del estado de Chiapas, conducido por un joven identificado como Edwin y que era acompañado por una mujer, ambos empleados de una empresa afiliada a la SAGARPA.

Esta unidad circulaba en dirección de norte a sur cuando aparentemente el conductor perdió el control del volante luego de que el neumático delantero derecho saliera parcialmente de la vía de rodamiento, por lo que en su intento de incorporarse a la vía, el conductor maniobró hacia su izquierda e invadió carril contrario, provocando ser impactado de forma brutal en su costado derecho por una camioneta que circulaba de sur a norte.

El segundo vehículo involucrado se trata de una camioneta de menor tamaño, de la marca Chevrolet, tipo Tornado, color gris, con placas de circulación TB-0861-C de Quintana Roo, conducido de sur a norte por José Fausto T.C.N., quien sufrió severas lesiones que lo mantuvieron inmovilizado en su asiento hasta que fuera auxiliado por los socorristas.

Por parte de la primera camioneta, fue la joven copiloto que fuera identificada con el sobrenombre de “Yara”, quien resultó con lesiones de consideración; ambos heridos fueron trasladados al hospital general para su valoración debido a la gravedad de las heridas.

Cabe mencionar que la camioneta tipo Ranger fue proyectada hacia la maleza a una distancia de más de 5 metros de la orilla de la carretera. Para su fortuna, el conductor de esta unidad resultó ileso.

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos que se encargaron de realizar el deslinde de responsabilidades y posteriormente ordenaron el arrastre de los vehículos para ser concentrados en el corralón para los fines pertinentes.

Notas relacionadas

Además de “gorrión”, resultó ser “ratón”

Alcalde de FCP busca refuerza área de deportes

Suenan balazos en Cozumel por intento de ejecución y represalia

Vecinos del fraccionamiento Vivah sufren por carencia de alumbrado público

“Miss Carrillo Puerto”, organiza la Cruz Roja para recolectar fondos económicos

Por cansancio de chofer vuelca una Frontier en Bacalar