728×90
A río vuelto ganancia de Pedro Flota…

A río vuelto ganancia de Pedro Flota…

Aun cuando la vox populi lo coloca como el presidente de la Gran Comisión a finales del 2014 (ante la salida de José Luis Toledo Medina), tal parece que será otro el destino político del diputado local y presidente de la dirigencia estatal del PRI, Pedro José Flota Alcocer.

Mesurado como siempre, Flota Alcocer no murmura nada y cuando lo cuestionan no afirma o desmiente al respecto, se limita a subrayar ser institucional al partido tricolor y un “peón” más del gobernador, Roberto Borge Angulo.

Sus años en la política han servido de experiencia al citado diputado local, sabe que para alcanzar una candidatura se requiere además de circunstancias, lealtad y trabajo, adjetivos que pone a la práctica de manera cotidiana.

Hasta hace dos meses su nombre sólo se escuchaba en la sede del PRI estatal y en el cubículo del Congreso del Estado, pero ahora también timbra en los centros de reunión de los grupos políticos, quienes lo ven como un serio candidato para ser el candidato a la diputación federal en el 2015.

Y vaya que tienen razón los “sesudos” de la política al sacar a la palestra el nombre de Flota Alcocer, quien no sólo ha dado muestra de excelente orador o político del PRI, sino de ser uno de los pocos diputados locales completos, con la capacidad para defender temas torales del quehacer quintanarroense.

Las pifias y arrebatos de politiquillos del sur, verbigracia Arlet Mólgora, ha provocado que la cúpula priista y del grupo de asesores del Gobernador, Roberto Borge Angulo, volteen la mirada hacia otros lados.

Además el movimiento político que se vive en Quintana Roo obliga al PRI comenzar a delinear el escenario rumbo a las elecciones federales del 2015, donde seguramente la entidad tendrá cuatro distritos de los cuales uno será abanderado por un militante del Verde Ecologista con quien el tricolor signará coalición.

Los tres distritos restantes serán para el PRI, de los cuales uno será para José Luis Toledo y los restantes, tentativamente Maribel Villegas Canché y Pedro José Flota Alcocer.

Es cierto que falta un buen tiempo para definir posiciones, pero podemos visualizar como se percibe el escenario político aun sin descartar movimientos obligados por las circunstancias de los grupos al interior del PRI.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: