fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » A pesar del descredito que goza, reeligen a Fidel Villanueva como magistrado del TSJ
Golpe de tinta

A pesar del descredito que goza, reeligen a Fidel Villanueva como magistrado del TSJ

Fidel VillanuevaChetumal.- Lejos o independientemente del respaldo por la XIV Legislatura del Congreso del Estado (18 de sus 25 diputados avalaron su reelección), habría que preguntarle al magistrado-presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fidel Gabriel Villanueva Rivero, sí aun tiene calidad moral para mirar a los ojos y garantizarle justicia al más del millón de quintanarroenses que estamos ávidos por tenerla, ya que, hasta el día de hoy, pocos, para no decir nadie, confía en él.

Además de varios sinsabores, al citado abogado cozumeleño se le cuestiona la infinidad de negocios realizados desde que asumió la tutela del Poder Judicial –agosto del 2011-, la contratación de familiares, la desatención de los juzgados y la falta de resultados, pero su mayor pecado, fue querer sorprender el intelecto de los quintanarroenses al asegurar, días después de su unción como mandamás del Poder Judicial, que promovería una reforma constitucional a fin que los magistrados-presidentes únicamente duren tres años en el cargo.

Qué mentira tan grande Don Fidel! Usted trató de burlarse de la buena voluntad de los miles de quintanarroenses se estábamos “hasta la madre” del “porfiriato” hecho por su colega, Lizbeth Loy Song Encalada, como magistrada-presidenta del TSJ.

No podemos confiar en Usted! Usted es un mentiroso, mucho mayor que “Pinocho”, porque no tenía necesidad de querer justificar su intención por perpetuarse en el poder y mucho menos jugar con los sentimientos de la gente para apaciguar el fuego que tenía por dentro el Poder Judicial cuando tomó el mando.

En los últimos meses ha perdido la poca credibilidad que gozaba, su desaseada y cuestionada reelección como presidente del Consejo de la Judicatura acabó con el ápice creíble que tenía.

Como también lo hicieron hoy los dos diputados (PRD y PAN) que tomaron la tribuna para explicar los motivos por los cuales no avalaban su reelección, quienes uno de ellos –Jorge Aguilar Osorio- expresó su desencantó hacia su persona porque en los últimos años Usted, Don Fidel Villanueva, ha hecho todo, menos asegurar impartir una justicia pronta y expedita.

De igual forma llamó la atención los argumentos expuestos por la diputada cozumeleña, Perla Cecilia Tun Pech, su paisana, quien criticó su actuar y su indiferencia por resolver las cuestiones legales de los quintanarroenses.

Ante el cúmulo de yerros que ha cometido en estos años dudamos que quien depositó su confianza en Usted aun la mantenga. Quizá a estas alturas, cuando está en el ocaso su gestión, analice sí en verdad vale la pena seguirle confiando en una persona que lejos de resolverle problemas en el Poder Judicial se los incrementa.

De lo único que estamos seguros, es que quien promovió su reelección para dejarlo postrado en la silla del Poder Judicial, traerá una sonrisa de oreja a oreja porque sigue despejando el camino a su alfil para la presidencia municipal de Cozumel en el 2016.

Notas relacionadas

La candidatura de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, en 2016, vale oro

El Punto Sobre la i

Se le “cuecen las habas” a Gabriel Mendicuti

El Punto Sobre la i

Enorme dilema de partidos políticos por cumplir con “Ley de Paridad”

El Punto Sobre la i

Las patadas de ahogado de Andrés Ruíz Morcillo

El Punto Sobre la i

Toma fuerza la fiebre política en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Congreso del Estado de Quintana Roo: “fábrica de políticos”

El Punto Sobre la i